Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Oldelval trabaja en la remediación del suelo luego del derrame de crudo

El incidente se generó en la zona de Medanito, a 30 kms de la ciudad de Catriel,
provincia de Río Negro. Los cursos de agua cercanos no se vieron afectados por el
hecho

La empresa Oldelval informó que luego el derrame de hidrocarburos líquidos ocurrido en el día viernes 10 de diciembre, en el tramo que se encuentra entre las Estaciones de Bombeo Crucero Catriel y Medanito, el incidente ya fue contenido y que las tareas actuales se abocan a remediar la zona afectada. El hecho no presentó heridos.

El incidente se generó en la zona de Medanito, a 30 kms de la ciudad de Catriel, provincia de Río Negro. Los cursos de agua cercanos no se vieron afectados por el hecho.

Oldelval desplegó un importante operativo en la zona para iniciar los trabajos de recuperación del crudo y la limpieza de la zona, tanto en el suelo, como en la vegetación.

El equipo de trabajo está integrado por cuadrillas destinadas a labores manuales, camiones de recuperación y retroexcavadoras. La compañía también está aplicando las medidas correspondientes, en coordinación con las autoridades provinciales y locales.

Las causas del hecho aún continúan en investigación.

Como fue informado anteriormente, el incidente se detectó a través del Centro de Control de la compañía que procedió a bloquear el ducto y activar el Plan Ante Contingencias (PAC). Ante la situación, envió personal operativo a evaluar la situación y activar los recursos necesarios para la contención del derrame; planificando la extracción de crudo en la zona.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso