Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Ministro de Energía neuquino recorrió el bloque Sierras Blancas operado por Shell

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, fue recibido por el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney. La recorrida comprendió la recientemente inaugurada Planta de Procesamiento de Crudo y el Sistema de Producción Temprana.

Como parte de una extensa jornada de trabajo, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, recorrió la recientemente inaugurada Planta de Procesamiento de Crudo (CPF -Central Processing Facility) de Shell, en el bloque Sierras Blancas.

Luego se reunió con el presidente de Shell Argentina, Sean Rooney y dialogaron sobre los proyectos de la empresa e hicieron un balance de la actividad.

Las autoridades también recorrieron el Sistema de Producción Temprana (EPF-Early Production Facility), sistema al que se encuentra emplazada la CPF y que en conjunto permiten incrementar la producción a los 42 mil barriles diarios de petróleo.

Las autoridades aprovecharon la ocasión para conversar e intercambiar pareceres sobre los avances de la actividad y el impacto del desarrollo de los bloques en los que opera Shell en territorio neuquino, y en especial aquellos en los que la petrolera provincial, Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), participa con el 10 por ciento y que son: Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste.

En este punto, el ministro Monteiro destacó “las inversiones que la compañía viene realizando en la provincia y en medio de una pandemia que marcó a la industria y el ritmo de la actividad”.

Cabe señalar que en 2020 Shell fue la segunda compañía en perforación de pozos, con 32 sobre 140 totales perforados; y actualmente se encuentra trabajando de manera permanente con cuatro equipos de perforación, dos para la primera etapa de perforación vertical y dos para la finalización.

De la jornada también participaron, por parte de Shell Argentina, el gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Marcelo Asís; el gerente de Operaciones, Sebastián Regis; el superintendente de Operaciones; Leandro Dignani y la gerenta de Relaciones Corporativas, Verónica Staniscia.

VACA MUERTA Recorrida SHELL ARGENTINA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso