Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Mil Ruedas refuerza su compromiso con el medioambiente e invita a empresas de Vaca Muerta a acercar neumáticos en desuso

Una empresa neuquina firmó un convenio con una cementera para la disposición final de neumáticos en desuso. Ya realizaron su primer envío a la provincia de Mendoza y ponen a disposición su servicio para empresas que operan en Vaca Muerta.

La firma neuquina de venta de neumáticos "Mil Ruedas" consolidó su compromiso con el medio ambiente y envió para su disposición final más de 300 neumáticos que tenía acumulados en sus sedes.

Jorge Kahale, responsable de la empresa, explicó que ofrecen este servicio para pymes y firmas que operan en Vaca Muerta. Para ello, firmaron un convenio con una cementera para lograr el reciclado de neumáticos. “Nosotros teníamos un stock muy grande de neumáticos que no servían para nada, que no se pueden tirar ni destruir y llevarlos a la planta municipal, era un costo muy grande”, dijo a Vaca Muerta News.

“Entonces empezamos a buscar lugares que estaban haciendo la reconversión de estos neumáticos y dimos con Holcim, una cementera que está en Mendoza. Calificamos con ellos y homologamos un transporte para poder enviar nuestros productos”, resaltó.

Holcim es una empresa que convierte los NFU (Neumáticos fuera de uso) en productos como caucho granulado, acero, textil, pisos, baldosas, postes, cordones, lomos de burro y drenajes, entre otros usos.

“Este trabajo empezó hace un año con Prometeon, para buscar una solución en conjunto con los neumáticos fuera de uso” dijo Kahale y aclaró que Prometeon es el proveedor de neumáticos industriales de Pirelli, que diversificó sus negocios entre el sector industrial y el destinado al segmento de autos y pickups.

El primer envío con más de 300 neumáticos, se realizó en el mes de febrero. “Fue toda una operación que nos llevó casi seis meses y finalmente, enviamos nuestro primer equipo, con el flete a costo nuestro, para la destrucción de aproximadamente 300 neumáticos de camión”, destacó Jorge Kahale.

El responsable de “Mil Ruedas” explicó que quienes tengan neumáticos en desuso en el área de Vaca Muerta, pueden contactarse con Leo Kahale, a la filial local de la firma en Añelo, al teléfono +54 9 299 578-9979.

VACA MUERTA Mil Ruedas Medio Ambiente NEUMÁTICOS

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso