Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Medanito

Medanito obtendría la prórroga para seguir operando el área Aguada del Chivato - Aguada Bocarey

El presidente de la petrolera, Alejandro Carosio, aseguró que continuarán operando el bloque. Se espera que la confirmación se concrete en el mes de noviembre.

Desde la petrolera Medanito aseguraron que pese a que la provincia de Neuquén postergó por quinta vez la firma de la renovación del área Aguada del Chivato – Aguada Bocarey, en las próximas semanas conseguirán la prórroga por otros diez años de explotación.

Así lo aseguró el presidente de la compañía, Alejandro Carosio. Se agregaron algunos temas administrativos que son estrictamente entre la provincia y el municipio de Rincón de los Sauces. La explicación del ministro de Energía es que necesitaban más de tiempo porque van a sacar más decretos en simultáneo. Son nuevamente cuestiones administrativas, no hay ningún problema con la negociación del área, está todo avanzando”, dijo Carosio, en declaraciones a la prensa.

Todavía sin fecha confirmada, desde Medanito confían que la prórroga se confirmará en noviembre. “Continuamos con la idea de incluir el área en un fidecomiso, ese plan sigue avanzando, lamentablemente hay algunas cuestiones que no dependen de nosotros y tienen que ver con la forma que se hacen en el país. Todo sigue avanzando, está todo sujeto a condiciones que se tienen que ir cumpliendo”, indicó, el titular de la compañía.

Consultado sobre las reiteradas postergaciones y las versiones que aseguraban que como parte del acuerdo, Medanito cedería otros activos a la provincia para mantener su mejor área. Carosio dijo que no. “Esta negociación con la provincia implica solamente el área Aguada del Chivato – Aguada Bocarey y no hay otro activo en juego. Todo lo que tenga que ver con esto es solo vinculado con el área”, aseguró al diario "Río Negro".

Cabe recordar que luego de las 5 prórrogas que firmaron las partes, el pasado 30 de septiembre, el gobierno provincial presentó el diseño de cómo será el nuevo parque industrial de Rincón de los Sauces, un proyecto que se superponía con parte dos bloques de la Cuenca Neuquina y uno de ellos es el área de Medanito. Por esto es que la empresa acordó que la actividad de explotación hidrocarburífera conviva con la actividad del parque industrial.

A través de un aviso a la Comisión Nacional de Valores, Medanito confirmó que la nueva prórroga da una ventana de 30 días más para definir la situación del bloque. Lo que parecía que era un tema sencillo de resolver en un mes finalmente se extendió a 150 días.

Según el calendario oficial, la noticia se conocerá el próximo 19 de noviembre. El 22 de junio pasado las partes firmaron el acta mencionada en el aviso a la bolsa, pero todavía requiere de la ratificación del ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.

Medanito VACA MUERTA gas petróleo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso