Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Llega a Neuquén un simulador virtual para capacitación en equipos de torre

Ofrecen cursos para operarios de equipo de torre, en perforación, pulling y workover. Además, la firma neuquina PSI Services, responsable de la propuesta, brinda un abanico de posibilidades para la industria.

PSI Smart Services es una empresa de Servicios Integrales para el área petrolera que ofrece mano de obra eventual, capacitaciones y servicios de inspección, entre otras alternativas y brinda soluciones integrales a las necesidades de la industria.

La firma neuquina anticipó en declaraciones radiales la llegada de un simulador de realidad virtual único en la zona, con el que reforzará su oferta a diferentes operadoras en el área de Vaca Muerta. "Nos asociamos con Global Trainning Technology y en conjunto con ellos trajimos un simulador de realidad virtual en 3D que funcionará en la base de Neuquén", dijo Mauricio Sardot, socio director de PSI Smart Services y Gerente Técnico de PROSEIND.

"Con este simulador podemos dar capacitaciones y asistencia para el tratamiento de equipos de torre, tanto de pulling, workover y perforación. Es el único centro de entrenamiento de realidad virtual que hay en la zona", indicó Sardot, para repasar que hay otro en el país, en Comodoro Rivadavia.

El centro de entrenamiento con tecnología de realidad inmersiva y mixta, simula equipos de torre reales, permitirá entrenar a los usuarios en situaciones de alta complejidad y riesgo, tanto para la persona, el equipamiento, como el medio ambiente. De esta manera, quién está siendo entrenado puede cometer errores mientras aprende, evitando que se produzcan en la realidad. "Logramos, con un esfuerzo y un desarrollo que nos llevó un tiempo considerable, traer un equipo a Neuquén que nos va a permitir capacitar a la gente", resaltó Sardot.

La firma tiene previsto presentar el equipo en sociedad el jueves 27 de mayo y ya está ofreciendo cursos de capacitación que se realizarían durante cuatro días y en 32 horas. "Esto sirve para capacitar en todas las maniobras que se puedan hacer en un equipo de torre, tanto de pulling, workover o perforación".

El gerente de PSI Smart Services explicó que los cursos se podrán hacer en las empresas o bien en la base de la empresa de servicios."El participante puede hacer este curso en su compañía, llevándose un casco o bien con nosotros de manera presencial. En ese sentido, contamos con las dos modalidades: presencial y virtual, para que quienes hagan las prácticas, puedan adaptarse a las necesidades de las empresas".

Sardot resaltó que se ofrecerán dos cursos de 32 horas en cuatro jornadas: uno de perforación para equipo de Perforación automático,semi y mecánico y otro de workover y pulling. "La realidad virtual es muy precisa y se pueden hacer diferentes simulaciones. Ahora lo enviamos a certificar y esperamos que a mediado de año se pueda realizar para actividades de well control (control de surgencia)", resaltó al programa Vaca Muerta News Radio.

A su vez, la empresa tiene programados otros cursos que van asociados al simulador de realidad. Entre ellos se destacan:

CURSOS PRESENCIALES DE 1 JORNADA

• Curso de Pistoneo: Presencial con utilización del Simulador de Realidad Virtual (1 jornada de duración) • Curso de BOP: Presencial Teórico (1 jornada de duración)
• Curso de DTM: Presencial Teórico (1 jornada de duración) • Curso de Herramientas de Pesca: Presencial Teórico(1 jornada de duración)
• Curso de Pega de Tuberías: Presencial con utilización del Simulador de Realidad Virtual (1 jornada de duración)
• Curso de Varillas: Presencial Teórico (1 jornada de duración)
• Curso de Acumuladores: Presencial Teórico (1 jornada de duración)
• Curso de Recuperación Secundaria: Presencial Teórico
(1 jornada de duración)
• Curso de Movimiento de Cañería para Workover y Pulling: Presencial Teórico (1 jornada de duración)
• Curso de Bombeo Mecánico: Presencial Teórico (1 jornada de duración)
• Curso de Liderazgo en Operaciones: Presencial Teórico (1 jornada de duración)
• Curso de Mantenimiento Eléctrico: Presencial Teórico (1 jornada de duración)
• Curso de Llaves Hidráulicas: Presencial Teórico (1 jornada de duración)


Otros servicios de PSI

La empresa ofrece diferentes capacitaciones y servicios."Dictamos cursos de trabajo en altura, rescate, emisión de gases, inducciones, primeros auxilios, como así también calibración de instrumentos o entrega de equipos e indumentaria en campo o domicilio", ejemplificó Sardot.

“También contamos con servicios de mano de obra eventual, de seguridad e higiene y lo asociado a capacitación y seguridad. Somos un servicio integrado y contamos con mucha experiencia en la parte de seguridad industrial", agregó.

Por último, el socio gerente de PSI destacó el crecimiento de la firma y anticipó que están ampliando su área de cobertura a Comodoro Rivadavia. "Somos una empresa neuquina instalada acá, que brindará servicios a otras provincias", afirmó al cierre de la entrevista.

VACA MUERTA Capacitación Provincia VACA MUERTA NEWS RADIO

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso