Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

La producción en Fortín de Piedra creció un 21% en junio

El yacimiento de Tecpetrol alcanzó los 13,7 millones de m3 diarios en junio, Techint tiene previsto invertir durante 2021 unos 450 millones de dólares en el país, y proyecta un desembolso similar para 2022.

De la mano del Plan Gas.Ar, la producción de Fortín de Piedra, yacimiento de shale gas operado por Tecpetrol, se produjeron en junio 13,76 millones de m3 diarios de gas (MMm3d), un 21 por ciento más que los 11,38 MMm3d de mayo, según datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

Si se la compara con el mes de abril, la mejora en la producción es del 46%, cuando se registraron 9,43 MMm3d.

La previsión de la compañía es llegar al récord para el área de 18 MMm3d en agosto próximo, con la conexión de nuevos pozos, actividad que se vio retrasada por los bloqueos en las rutas petroleras que mantuvo durante 22 días el personal de salud en el mes de abril, publicó el portal Patagonia Shale.

Tecpetrol tiene previsto invertir durante 2021 unos 450 millones de dólares en el país, y proyecta un desembolso similar para 2022.

Además, en este año, el grupo Techint debutó en el segmento del negocio de los servicios especiales a través de Tenaris, que compró un set de fractura de Baker Hughes y está operando en los pozos de Fortín de Piedra.

VACA MUERTA tecpetrol Fortín de Piedra gas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso