Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Empresas

La FEEN criticó aumentos impositivos en Neuquén y exige medidas de alivio para Pymes

La Federación De Entidades Empresarias Neuquinas cuestionó a Rolando Figueroa por los incrementos y pide la prórroga de la Ley de Estabilidad Fiscal para empresas, así como la creación de un régimen especial de regularización impositiva.

La Federación De Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN), representante de 14 cámaras y entidades empresariales en la provincia, emitió un comunicado expresando su descontento con los recientes aumentos impositivos en Neuquén. La entidad argumenta que no considera válida la excusa de la suspensión de partidas presupuestarias por parte del gobierno nacional para implementar incrementos en las alícuotas de Ingresos Brutos.

En el comunicado, la FEEN sostiene que no justifican el aumento de los porcentajes de las alícuotas y piden que las bases imponibles de los impuestos y tasas acompañen la inflación de manera proporcional. También señalan casos de aumentos excesivos en patentes de automóviles que no reflejan la inflación acumulada interanual.

Entre las principales solicitudes de la FEEN se encuentran:

- Prórroga de la Ley 3175 de Estabilidad Fiscal: Piden la extensión de la vigencia de esta ley para el año 2024, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME). Argumentan que esto evitará incrementos impositivos en el presente año y ofrecerá condiciones favorables en un contexto de aumento de la presión tributaria.

- Continuidad del "Programa de Reactivación Productiva y Turística": Solicitan que el programa continúe en 2024, con un aumento del tope del crédito a otorgar. Consideran este programa de beneficio para las pymes que realicen inversiones en la provincia.

- Inversiones en Conectividad Turística: Piden que el Gobierno provincial contemple las inversiones en conectividad turística y priorice la financiación de obras en infraestructura aeroportuaria para las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Zapala.

- Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago: Instan a la creación de un régimen especial para el año 2024, en colaboración con el Departamento Provincial de Rentas, para que las pymes con deudas impositivas encuentren facilidades de pago.

Empresas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso