Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

JCB

JCB Axion presentó en Neuquén su nuevo equipamiento

La filial patagónica presentó los equipos que comercializa en la zona, donde destacó su nuevo modelo 1CX, la retroexcavadora más pequeña y versatil de su segmento. También se presentaron los modelos 3CX y 4CX, los más utilizados hoy en Vaca Muerta.

Entre los días 8 y 9 de junio en Neuquén, JCB AXION dealer oficial JCB en la Patagonia, realizó la presentación de la retroexcavadora 1CX, el equipo más versátil del mercado.

En el evento se presentó la retropala más compacta y ágil de la marca. Edgardo Fulladosa, Business Manager Latam South, dialogó con Vaca Muerta News y dio detalles de la presentación. “Estamos presentado hoy particularmente la 1CX, que es la pala retroexcavadora más chica de la línea de de JCB, haciendo una demostración estática y dinámica, mostrando la versatilidad que tenemos con el equipo, dándole a los clientes la posibilidad de probarla y manejarla”.

“Nosotros tenemos un distribuidor en Neuquén, que es Axion, hace más de tres años. El compromiso en primer lugar, es tener, además de los equipos con las especificaciones y características que los clientes necesitan, tener servicio técnico y disponibilidad local de repuestos, algo fundamental para que los equipos puedan tener un buen soporte de postventa y trabajar lo que necesiten trabajar”, resaltó.

“En este momento, las palas retro son los que más vendemos en la zona. También contamos con excavadoras, manipuladores telescópicos, minicargadores, compactadores, todos equipos que están vinculados de una u otra manera a lo que es la actividad de Vaca Muerta y la construcción civil”, precisó Edgardo Fulladosa.

En la presentación del miércoles, se mostró el funcionamiento de tres equipos de Axion. “En primer lugar, la 1CX que es la miniexcavadora más chica de nuestra línea, con una pala retrocompacta y un motor de 50 caballos y con transmisión hidrostática y la posibilidad de girar sobre su eje”.

“Otra de las máquinas que presentamos es la 3CX, que es la pala retro más vendida en el mundo, ya que JCB tiene el 50% de participación del mercado en el mundo, con un motor de 92 caballos y también contamos con la hermana mayor de la línea, la 4CX, que es un equipo de cuatro ruedas del mismo tamaño, dirección cangrejo con tres tipos de dirección y un motor de 100 caballos de fuerza”, explicó Fulladosa. “La 3CX y la 4CX son equipos que se están vendiendo mucho en la región para todo lo que es la actividad vinculada al petróleo”, agregó.

Consultado por las expectativas a corto y mediano plazo en Neuquén, dijo que aspiran a seguir creciendo. “Esperamos que empiecen más obras vinculadas con lo que es Vaca Muerta, el gasoducto que todo el mundo está hablando. Tenemos equipos para todas las actividades: excavadoras, manipuladores telescópicos, compactadores, la 1CX que es un equipo especial para hacer trabajos urbanos, de construcción civil y esperamos que todos estos equipos puedan seguir incorporándose a las actividades de nuestros clientes”.

Por su parte, el gerente de productos para Latinoamérica de JCB, Cesar Garban, destacó la versatilidad del equipo 1CX. “Es la retroexcavadora más pequeña de la gama. Se trata de un equipo que integra la funcionalidad de un mini cargador y de una miniexcavadora, todo fusionado en un solo paquete y que permite el trabajo en áreas donde el espacio confinado no permite que las máquinas de tamaño estándar, puedan hacer sus tareas”.

“Es decir que es una máquina que tiene la mitad de tamaño de una retroexcavadora estándar, donde la altura del espacio de trabajo, no permite que una máquina de tamaño normal pueda ingresar o en áreas, donde el espacio para hacer giros es reducido. Esta máquina viene a reemplazar, en gran medida el trabajo manual”, resaltó.

Garban señaló que la retroexcavadora puede utilizar en su brazo cargador, todos los accesorios de un minicargador, porque tiene un enganche universal. “Además, en la parte de la excavadora, que se equipara a una excavadora de 2.5 toneladas, todos los accesorios que pueden utilizarse, como martillos hidráulicos, diferentes tamaños de baldes, taladros de tierra. También, en la 1CX, se puede colocar un circuito hidráulico, para utilizar herramientas de uso manual y darle más uso, con la misma máquina”.

La 1CX puede levantar hasta 660 kilos, en la parte delantera. “En la parte trasera, se equipara a una miniexcavadora de 2,5 toneladas, con una profundidad de 2,55 metros, en su versión de brazo fijo o agregar un brazo extensible, dándole un 22% más de profundidad, hasta los 3,08 metros”.

JCB VACA MUERTA Equipos gas petróleo CONSTRUCCION CIVIL

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso