Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

INVERSIONES

Inauguran nuevo Apart Hotel en San Patricio del Chañar de 3 pisos y 60 departamentos

Complejo Uno Chañar es una solución en alquiler temporario para la industria petrolera, siendo el primer edificio con ascensor de la ciudad. El intendente Leandro Bertoya agradeció la inversión realizada que rondó los 600 millones de pesos.

El pasado jueves 24 de noviembre abrió sus puertas una obra icónica para San Patricio del Chañar, una localidad que está a mitad de camino entre Neuquén capital y Añelo, donde se inauguró este edificio de tres pisos de altura, 60 departamentos, 3600 metros cuadrados, con el primer ascensor de la ciudad.

El acto de inauguración, que comenzó alrededor de las 11.30 hs., contó con la participación de autoridades comunales, concejales, policía, proveedores, trabajadores, inversores y representantes de la desarrolladora.

Vaca Muerta crece a paso firme, y el desarrollo inmobiliario es clave en el acompañamiento de la actividad, y este proyecto es un claro ejemplo de las oportunidades que se generan en la región.

Pablo Gigli Gerente Comercial del Complejo Uno de San Patricio del Chañar brindó unas palabras en el acto de apertura, donde contó la historia de su llegada a San Patricio del Chañar y su reunión inicial con el intendente Leandro Bertoya quien brindó todo el apoyo de la comuna desde el primer momento.

Recorriendo una pandemia y todas las complejidades que tuvo la concreción de este proyecto, con una inversión de 600 millones de pesos (unos 4 millones de dólares oficiales) en dos años se logró culminar la obra y “subir la vara de la calidad de hospedaje que se ofrece en la región”, aseguró Gigli.

“Estamos en el lugar correcto y listos para comenzar la segunda etapa del proyecto, que es la operación del complejo”, expresó Gigli muy emocionado.

Por su parte el jefe comunal Leandro Bertoya asintió en el relato de Gigli y aseguró que al ver el proyecto allá por 2019 “se le iluminó la cara”, y les dijo: “contá con nosotros”, y agradeció la inversión realizada, “dado que genera trabajo para nuestra gente”.

“Muchos jóvenes tienen que cambiar su domicilio a Añelo para conseguir trabajo, y que se generen fuentes de trabajo en nuestra ciudad realmente lo agradezco profundamente”, señaló Bertoya.

Cabe señalar que el proyecto se inició en el 2019, cuando luego de recorrer la zona de Vaca Muerta entre 2015 y 2016 se decidió desarrollar este proyecto para lo cual se adquirió la tierra.

Chañar es una ciudad clave y estratégica, que de la mano del desarrollo de Vaca Muerta donde hoy operan varias operadoras, como Shell, Vista, Phoenix, Pluspetrol, entre otras, crece a paso firme.

Este proyecto comenzó a construirse en octubre de 2020, y a pesar de todas las demoras e impedimentos que generó la pandemia, se logró cumplir con los plazos y concretar entregar el complejo a los inversores.

El complejo está construido todo en hormigón, con mampostería térmica, muy importante para la zona, diferenciandosé en cuanto a la calidad constructiva.

Es importante destacar que gran parte de la inversión fue realizada por la desarrolladora y constructora Uptown Developers y parte de inversores que confían en sus desarrollos en Argentina y Uruguay. El complejo estará administrado por un fideicomiso, el mismo que se creo desde el día que se comenzó con la construcción.

Acerca de Complejo Uno Chañar

Ubicación: Ruta Provincial 7 KM 45, int. Malvinas Argentinas - Neuquén

Desarrollo Integral, Gerenciamiento y Construcción del edificio de viviendas con servicios para funcionar como Apart Hotel con una superficie de intervención de 3600 m2, ubicado en San Patricio del Chañar, en una manzana propia con un frente de 80 metros sobre la Ruta.

A 45km de la Capital de Neuquén y 55 Km de Añelo, en un punto neurálgico que fusiona los accesos principales de Vaca Muerta y los pozos petroleros con los Viñedos y el Camino Vitivinícola Neuquino.

UNO Chañar es un complejo que destaca arquitectónicamente por su diseño moderno y abierto, con una impronta de la línea NOIR con detalles técnicos para cumplimentar las necesidades de su ubicación, el clima y el uso para el cual fue pensado.

Con espacios y distribuciones optimizadas; y terminaciones, acabados y materiales de calidad que hacen destacar aun mas el complejo por sobre el resto de los proyectos de la Ciudad y de Vaca Muerta en general, imponiéndose de esta manera como un Edificio Icónico y aportando un nuevo estándar para futuros desarrollos y colaborando a una mejor calidad de vida.

Unidades y Amenities:

60 Unidades Funcionales de 1 y 3 Ambientes, desarrollados en 3 Pisos superiores, todos con balcones aterrazados con vista a la Ruta.

2 Locales comerciales, con capacidad gastronómica sobre la Ruta.

62 Cocheras Cubiertas

Plaza Interna

Hall de Recepción

Lounge

Salas de Laundry en todos los niveles.

Ascensor de ultima generación.

Grupo Electrógeno

.
INVERSIONES DESARROLLO INMOBILIARIO ORMECO

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso