Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Añelo

Fernando Banderet será el nuevo intendente de la ciudad cabecera de Vaca Muerta

El candidato de Rolando Figueroa en Añelo se impuso con más del 45% de los votos. Adriana Pezuk, del oficialismo quedó segunda con casi el 41%.

Fernando Banderet, candidato de la alianza Comunidad, de Rolando Figueroa se quedó con la intendencia en Añelo, localidad cabecera de Vaca Muerta, con el 45,89.% de los votos.

El ganador, reemplazará al actual intendente, Milton Morales que, luego de quedar afuera del armado del MPN, decidió apoyar a Rolando Figueroa.

El segundo lugar fue para el MPN, con Adriana Pezuk, con el 40,81%. El tercer puesto fue para Paola Robledo, de Cumplir, con el 5,79% de los votos.

El cuarto para el Frente de Todos, con Claudio Alejandro Coronel, con el 2,08%.

Banderet contó con el apoyo del gremio de la Uocra, mientras que la candidata del MPN, fue apoyada por el gremio de petroleros privados.

El intendente electo criticó el crecimiento exponencial de los millonarios desarrollos de Vaca Muerta que se contrapone con la falta de obras de infraestructura en Añelo. Entre sus promesas de campaña, Banderet propuso una ley de reparación histórica para hacer obras, la ampliación del ejido y la recategorización a municipio de primera categoría.

Añelo Elecciones 16 de abril

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso