Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Federación Petrolera

Federación Petrolera reclamó que se adelante la suba salarial

La entidad reclamó a las cámaras CEPH y CEOPE adelantar al mes de agosto un tramo de los aumentos acordados para comienzos de 2022.

En una carta enviada al ministro de Trabajo, Claudio Moronim la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles reclamó al ministerio y las cámaras empresariales CEPH y CEOPE el adelantamiento del primer tramo de aumento del 15% acordado para enero de 2022 a los haberes de agosto de 2021.

Los gremialistas pidieron a la cartera laboral que “convoque a las cámaras para que dé cumplimiento de manera inmediata al reclamo”.

“Entendemos fundamental se dé curso a nuestro pedido, en el marco del CCT 643/12, para compensar y paliar la difícil situación económica por la que atraviesan nuestros trabajadores con salarios por demás depreciados frente al enorme crecimiento inflacionario”, indicaron desde la Federación petrolera.

“La realidad inflacionaria exige una convocatoria urgente y de manera inmediata para definir la reprogramación de los tramos acordados. Caso contrario, esta organización hará uso de todas las herramientas gremiales para defender el salario de nuestros compañeros”, cierra la carta.

Federación Petrolera

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso