Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

ExxonMobil y Fundación Leer lanzaron la edición 2021 del programa de Lectura

En el marco de su compromiso social en las comunidades que se desarrolla, la operadora apuesta a la capacitación de docentes y directivos de escuelas de Rincón de los Sauces Los Chihuidos, Aguada San Roque y Octavio Pico.

Con la capacitación “Leer te ayuda”, ExxonMobil junto con la Fundación Leer presentaron la edición 2021 del Programa de Lectura. Asistieron de forma virtual los docentes y directivos de las escuelas participantes y el inicio constó de una capacitación a cargo de Agustina Miranda, licenciada en Letras especialista en Lingüística de la fundación.
El programa está compuesto por la capacitación inicial, entrega de materiales, puesta en marcha e implementación del programa, seguimiento y evaluación. Con la iniciativa se apoya a las niñas y niños de primer ciclo a leer de forma fluida antes de tercer grado.
Luego del encuentro, Miranda agradeció a los participantes: “Los docentes de Rincón son un grupo hermoso, muy comprometido”. Destacó que la edición 2021 del programa se buscó proporcionar herramientas en un escenario en el que convivirán modalidades presenciales y virtuales. Por eso, señaló, “el enfoque permitirá poder abordar estos dos escenarios, dándole herramientas a los docentes y también a las familias para la alfabetización temprana de los chicos”.

El proyecto se asienta en la colección de lectura autónoma de Fundación Leer, el videojuego Lectores Galácticos, el juego de mesa Superlectores y los cuadernillos de actividades, que trabajan los ejes de lectura, comprensión lectora, automatización de la lectura y producción escrita.
Del programa participan las escuelas primarias 238; 300; 314; 335; 346; 355; y 363 de la localidad de Rincón de los Sauces; y las escuelas albergue 264 de Los Chihuidos; 144 de Aguada San Roque; y 271 de Octavio Pico.

Acerca de Fundación Leer
En veinte años de trabajo Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.067.498 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.011.562 libros nuevos fueron distribuidos; 3623 espacios de lectura fueron creados y 22.301 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

Sobre ExxonMobil Argentina
ExxonMobil está presente en Argentina hace más de 100 años. Actualmente, a través de su filial ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) tiene intereses en varios bloques en la formación no convencional de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén. Además, la compañía emplea a unas 2000 personas desde donde se proveen servicios a otras filiales del mundo.

VACA MUERTA EXXONMOBIL FUNDACION LEER

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso