Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

ExxonMobil evalúa sus activos en Vaca Muerta

Desde la compañía ratificaron sus inversiones en Neuquén.

La empresa ExxonMobil se encuentra evaluando sus activos en Vaca Muerta. La política es parte de una práctica que realizan con su portafolio global.

Fuentes de la compañía, precisaron que el proceso de evaluación global de sus activos, es una política habitual en la corporación y que, en este caso, hace lo propio en la formación neuquina de Vaca Muerta.

Desde la operadora, señalaron que “es muy prematuro establecer cuál será el resultado final del mismo, por lo que no es posible anticipar ningún escenario posible”, pero descartaron que se estén yendo del país.

“Estamos comprometidos con el país, presentes en la Argentina desde hace más de 110 años y cabe destacar que además de nuestros activos en Vaca Muerta, poseemos otros intereses y afiliadas en la Argentina como son nuestro Centro Global de Servicios en CABA con cerca de 3000 empleados, y 3 bloques off shore en la cuenca Malvinas Oeste”, dijo una alta fuente a Vaca Muerta News.

En este sentido, resaltaron que están cumpliendo y cumplirán las obligaciones y el plan de inversiones en Neuquén, confirmando la realización del oleoducto de 43 kilómetros de extensión desde el bloque Bajo del Choique-La Invernada a la planta de Oldelva, como así también la perforación de nuevos pozos a iniciarse en el mes de agosto del bloque Los Toldos 2 Oeste y las inversiones que junto a su socio, Pampa Energía, están realizando en la ventana de gas en el bloque Sierra Chata.

Por otra parte, se indicó que el proceso comenzado no obedece a ninguna causal política, de coyuntura o vinculada a los procesos electorales que tenemos por delante. Es parte de una práctica que la corporación realiza con su portafolio global.

Cabe recordar que, según informó el sitio Econojournal, la empresa contrató al banco estadounidense Jefferies Financial Group para testear al mercado y buscar posibles compradores o socios. Fueron invitadas a participar de la valoración de activos las principales compañías que operan en Vaca Muerta, tanto nacionales como extranjeras, que tendrán hasta fin de mes para presentar propuestas.

VACA MUERTA EXXONMOBIL

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso