Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Pymes

Está abierta la convocatoria para el programa de internacionalización para pymes con perfil exportador

Desde 2020 se asesora a 25 empresas neuquinas en sus planes de exportación. Pueden postularse pymes, cooperativas y otras organizaciones de Neuquén con potencial exportador o exportadoras eventuales.

Está abierta la convocatoria de la segunda edición del programa “Desafío exportador”. Las empresas seleccionadas accederán a un programa de asesoría personalizada y gratuita para desarrollar sus planes de comercio exterior. Las firmas neuquinas podrán postularse durante junio en la página web de Centro PyME-ADENEU.

La iniciativa se realiza en el marco del Programa Federal de Asistencia Técnica para pymes con potencial exportador, impulsado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), que en Neuquén cuenta con el apoyo del Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

El programa pone a disposición de cada pyme un profesional calificado para formular y ejecutar un plan de negocios internacional a su medida.

Podrán acceder pymes, cooperativas y otras organizaciones con potencial exportador o exportadoras eventuales. Las mismas pueden postularse en www.adeneu.com.ar.

En 2020 comenzó la primera edición del programa en la que participan 25 empresas de Neuquén. En una primera etapa se realizó un diagnóstico de cada empresa, y luego inició un proceso para elaborar un plan de exportación personalizado.

Natalia Moretti lleva adelante “Patagonian Destilery”, empresa dedicada a la elaboración de bebidas espirituosas como gin y vodka. La firma se presentó para la primera edición del programa y aún están transitando la elaboración del plan de exportación: “El programa nos llenó de ganas, queríamos saber si nuestros productos podían llegar a los mercados internacionales”, comentó. Prueba de esto fueron las dos medallas de oro y plata para el gin y vodka, respectivamente, que cosechó la destilería neuquina en el Mundial de Inglaterra.

El reconocimiento internacional “nos llenó de entusiasmo y con el apoyo del programa creemos que vamos a poder lograrlo”, comentó Moretti.

“Transportes y Servicios Alzogaray” es una empresa neuquina dedicada al servicio de transporte de cargas liquidas, sólidas y cargas sobre dimensionadas. Alejandra Romero es la referente de la empresa que trabaja de forma mancomunada con el consultor. “La empresa se planteó como objetivo lograr 3 clientes potenciales. Ya se está trabajando con Chile, y se buscan clientes directos”, explicó.

Por su parte, “Tao Soluciones Constructivas” se dedica a la fabricación de paneles y cuenta con 26 representantes en el país. Ahora su desafío es ingresar en los países del Mercosur. El dueño de la firma, Guillermo Badano destacó que el programa “nos permitió ordenarnos y marcar un norte para crecer como una empresa con perfil exportador”.

En la actualidad, 8 profesionales de la provincia están participando de la Diplomatura en Negocios Internacionales que dicta la AAICI, con el objetivo de capacitar y actualizar a consultores en materia de comercio exterior. Los mismos se sumarán a las 5 personas formadas en 2020.

Para consultas comunicarse con Centro PyME-ADENEU al correo electrónico comex@adeneu.com.ar.

Pymes Provincia Exportación

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso