En la actualidad son 156 los equipos de torre que operan en el país. De ellos hay 49 perforadores activos y 31 se encuentran en la cuenca neuquina, con la mayoría de los proyectos orientados al gas.
A nivel nacional, la mayoría de los perforadores los tiene YPF con 15 y le sigue Pan American Energy (PAE) con 10. La empresa de mayoría estatal sostiene sus proyectos en Vaca Muerta y cuenta con presencia en todas las cuencas. En tanto, PAE tiene su fuerte en Chubut con el yacimiento convencional de Cerro Dragón, además de sumar sus iniciativas neuquinas como Lindero Atravesado.
Los yacimientos en Neuquén que tienen equipos de YPF son Rincón del Mangrullo, Aguada de la Arena, Río Neuquén y La Amarga Chica. Tecpetrol tiene su apuesta de perforadores en Fortín de Piedra. Otra de las compañías es Pluspetrol con un perforador en La Calera. En tanto Shell trabaja con tres equipos, principalmente en Coirón Amargo y Cruz de Lorena. También movilizan equipos Wintershall, ExxonMobil, Vista Oil & Gas y Total, según consigna la nota de LM Neuquén.
Compartinos tu opinión