Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

PAN AMERICAN ENERGY

En la AOG, PAE promocionó su nuevo combustible para el agro y la industria hidrocarburífera

El Axion Diésel X10 es un combustible que combina calidad y precio para cuidar el motor del vehículo o maquinaria. Tiene bajo contenido en azufre, incrementa la economía del combustible y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo.

Hernán Pompozzi, gerente ejecutivo de Calidad de AXION energy, dialogó con Vaca Muerta News, en la AOG 2022 que se desarrolla en la Rural y ponderó los beneficios del nuevo combustible, Diésel X10, que promocionan a través de Axion.

“Estamos en la Argentina Oil& Gas y siendo Pan American Energy una compañía integrada, que tiene exploración y producción de petróleo y gas y también refinación y comercialización de productos a través de su marca Axion Energy”, dijo.

En este marco, Pompozzi explicó que “estamos aprovechando para promocionar el combustible Diésel X10 que lanzamos el año pasado, a nivel de estaciones de servicio y que ahora hemos extendido al negocio del agro y del Oil & Gas”.

“Nuestro combustible se hace en la refinería de Campana, que funciona desde el año 2020, luego de un proyecto de expansión, con una inversión de 1.500 millones de dólares y desde ese momento, todo el gasoil que producimos en Argentina, tiene menos de diez partes por millón y ahora queremos ofrecer una parte de este combustible con los diésel regulares de la competencia, que tienen niveles de azufres más altos, en una ecuación precio – calidad que es conveniente para consumidores de tipo industrial, como el agro, el Oil & Gas y el transporte”, resaltó.

“Este combustible tiene dos clases de beneficios. Para los vehículos comercializados a partir del año 2015, que están obligados por regulación, tienen que cumplir con normas de emisión Euro 5 o superior y esos vehículos necesitan un gasoil de menos de diez partes por millón para funcionar correctamente”, agregó.

“Y en el caso de los vehículos previos al año 2015, el hecho de tener menos cantidad de azufre, permite que los vehículos se desempeñen mejor, con menos ruido, mayor potencia, mayor respuesta y adicionalmente un nivel de emisiones contaminantes para el medio ambiente, mucho menor”, dijo.

“En el caso de vehículos anteriores, pueden funcionar tranquilamente con este combustible. El azufre, se asociaba con la lubricidad del gasoil, para lubricar la bomba inyectora y el gasoil con bajo azufre, pierden esa lubricidad, pero eso se reemplaza con un aditivo. Cualquier persona que tenga un vehículo diésel de una generación anterior y que piense que este combustible no es apto, no es cierto y se puede comportar en su vehículo, sin ningún tipo de inconvenientes”, resaltó.

“En suma, este combustible sirve para todos los vehículos diésel, particularmente para los comercializados a partir del año 2015, sobre todo vehículos pesados. También puede utilizarse en todo tipo de vehículo, independiente de su año de fabricación o tecnología que tenga”, resaltó.

Por otra parte, Pompozzi explicó que hay vehículos, además de gasoil para funcionar requieren de UREA o Blue 32. “Este es un aditivo que se agrega a vehículos pesados, en los gases de emisión, para bajar el óxido de nitrógeno. La urea más un catalizador y el bajo contenido de azufre en el gasoil, permite que los gases de emisión tengan bajo contenido del contaminante conocido como óxido de nitrógeno”.

“Nosotros también comercializamos el Blue 32, con la marca Castrol, que comercializa la urea como un aditivo. No va mezclado con el combustible, sino en un tanque separado. Los vehículos pesados, requieren de esta urea para mantener correctos los niveles de emisión”, explicó.

PAE Downstream - Hernán Pompozzi - AOG 2022

Cabe recordar que el nuevo producto Axion Diésel X10, es un combustible con ultra bajo contenido de azufre y tecnología Euro 5 y superiores.

El renovado Axion Diésel X10 es un combustible que combina calidad y precio para cuidar el motor del vehículo o maquinaria. Además de sus 54 cetanos y su ultra bajo contenido de azufre, está específicamente formulado para reducir el desgaste del motor, ofrecer un cuidado máximo del mismo, mejorar su eficiencia y extender su vida útil.

El bajo contenido de azufre es un factor determinante para la calidad del diésel, ya que disminuye de manera significativa la corrosión del motor - aumentando así su vida útil entre un 30% y un 40%-, incrementa la economía del combustible y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo.

PAN AMERICAN ENERGY Expo Oil&Gas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso