Comunidades mapuches se manifiestan este miércoles en diferentes yacimientos de la cuenca neuquina, en protesta contra la fractura hidráulica y la contaminación y en defensa del agua.
La protesta impide que las empresas ingresen a las áreas Fortín de Piedra, Loma La Lata, Tratayen y Puesto Hernández. La medida de fuerza, que inició en la madrugada y provoca grandes trastornos en sectores con intenso movimiento petrolero.
"Hartos de esperar las respuesta presentadas de todas las formas para detener un desastre ambiental que afecta vida, territorios, agua, aire puro, futuro para nuestros hijos y nietos", expresaron en un comunicado.
Desde la Confederación Mapuche anunciaron que además realizarán una protesta junto a organizaciones sociales frente a la sede de YPF, ubicada sobre calle Talero. La manifestación comenzará a las 10 de la mañana.
“Necesitamos sacar a la luz una vez más, y con urgencia, los enormes daños a la naturaleza, y en consecuencia, la directa afectación a la población de la región, por el mal manejo y descontrol de la industria hidrocarburífera y del fracking”, sostuvieron en un mensaje desde la confederación.
Compartinos tu opinión