Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SE ESPERA RECUPERACIÓN

En abril Vaca Muerta hubiera llegado a 1000 fracturas, aunque por los cortes sólo se realizaron 239

Gracias al Plan Gas se venían intensificando las actividades. La paralización de la actividad, por los bloqueos de rutas, debido a las protestas de los trabajadores de Salud, ocasionaron que solo se trabajara una semana en todo el mes. Se espera una rápida recuperación.

El gran impacto que significó el párate a cero de Vaca Muerta, tras 22 días de rutas bloqueadas, puso en jaque los compromisos asumidos con el Plan Gas.

Cabe destacar que durante los primeros meses del año venía en continuo ascenso la cantidad de etapas de fracturas realizadas en pozos de Vaca Muerta, lo que marcó en el mes de marzo el total de 733 procesos de estimulación.

Lamentablemente, durante el mes de abril, solo se llegaron a registrar 239 etapas de fractura, lo que significa un 67% menos.

Durante el mes de abril, YPF realizó 86 fracturas, Tecpetrol una cantidad de 53, Pan American Energy ascendió a 46, Pluspetrol logró sumar 41 y Shell aportó 13, informó Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, quien mes a mes realiza un informe detallado de los registros.

Yacimientos como Rincón del Mangrullo, Aguada La Arena, Aguada de Castro, La Calera, y Fortín de Piedra lideraron la actividad relacionada al Plan Gas para llegar a los volúmenes comprometidos.

Durante los 21 días de bloqueos, también se realizó una gran demora en las obras necesarias para poder conectar a las nuevas locaciones en producción que pensaban aportar el gas clave necesario en el próximo invierno.

El valor internacional del petróleo, superior a los 60 dólares, también ha permitido que se piense en mejorar la producción y apostar a la exportación.

Se espera que en mayo se recupere fuertemente la actividad, dado la necesidad de poder colocar los hidrocarburos comprometidos.

SE ESPERA RECUPERACIÓN

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso