Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

AmCham

Empresas estadounidenses pidieron por “liderazgos que estén a la altura de las circunstancias”

Desde Amcham difundieron un mensaje tras el revés del Gobierno en el Congreso por la ley ómnibus.
AmCham
AmCham Crédito: Foto Archivo.

Luego de que la ley ómnibus fuera enviada a comisión, y tras la publicación oficial de los nombres de los diputados que votaron a favor y en contra de la iniciativa, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham) emitió un duro comunicado advirtiendo sobre la crisis que atraviesa el país y la necesidad de que “los liderazgos estén a la altura de las circunstancias”.

“Nuestro país se encuentra en un grave estado de emergencia social y económica. La crisis afecta a millones de argentinos, sumiéndolos en la desesperación y la incertidumbre. Ante estos desafíos sin precedentes, se requieren respuestas inmediatas y medidas efectivas”, inició el comunicado oficial, titulado “La reconstrucción de la Argentina requiere de responsabilidad institucional”.


Desde la organización, que nuclea más de 700 empresas de 42 rubros diferentes, hicieron hincapié que es “imperativo que nuestros líderes asuman el máximo compromiso” y que trabajen de manera conjunta para “revertir esta situación a la mayor brevedad posible”.

“Es un momento de inflexión donde necesitamos de líderes políticos que promuevan la transformación profunda de la Argentina hacia un modelo de país viable. Instamos a que estos liderazgos estén a la altura de las circunstancias”, aseveraron.

Y el comunicado agregó: “La situación que estamos viviendo requiere de la máxima responsabilidad institucional. Las disputas partidistas y los intereses individuales desvían la atención de las verdaderas necesidades de la sociedad argentina, profundizando el sufrimiento de quienes más lo padecen”.

En este aspecto, desde Amcham señalaron que como integrantes de la comunidad empresarial argentina creen que es momento de “dejar de lado las diferencias ideológicas” para empezar a buscar soluciones concretas y sostenibles. Para ello, se necesita representantes políticos “comprometidos” con el bienestar de la sociedad y dispuestos a “priorizar la reconstrucción del país por encima de cualquier interés partidista”, ya que “no se puede seguir postergando” el desarrollo y la estabilidad del país.

“La reconstrucción de la Argentina es una tarea que nos involucra a todos. Convertir a la Argentina en un país viable depende de nuestra capacidad para superar diferencias y trabajar juntos de manera urgente en la construcción de un futuro próspero y equitativo para todos los habitantes del suelo argentino”, cerró el mensaje de la organización empresaria.

El comunicado se difundió luego de que ayer La Libertad Avanza decidiera levantar la sesión en Diputados ante la falta de apoyo para aprobar algunos artículos claves de la ley ómnibus. Ahora, la iniciativa regresó a comisiones, lo que implicará volver a foja cero. En paralelo, desde el Gobierno publicaron la lista de legisladores que votaron “a favor y en contra del pueblo”, la cual incluía figuras pertenecientes a la oposición dialoguista.


“Aquí la lista de los leales y los traidores que usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca. Pasen y vean a los enemigos de una mejor Argentina”, dijo el presidente Javier Milei, cuando replicó el comunicado de la Oficina del Presidente. (Fuente: La Nación).

AmCham

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso