Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Pymes

Emprendedores y pymes: Centro PyME-Adeneu y Shell Argentina ofrecerán diez talleres gratuitos sobre digitalización

El ciclo de talleres integra la propuesta de la segunda edición del programa “Tu Salto Digital”.

El 14 de junio iniciará un ciclo abierto de workshops sobre digitalización para emprendedores y empresas en marcha de Neuquén. En www.adeneu.com.ar ya se encuentra disponible el formulario para inscribirse a los 10 encuentros online previstos, que precederán el inicio de una instancia más personalizada de “Tu Salto Digital” para la que serán seleccionados 15 emprendimientos.

La iniciativa es organizada por el Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en conjunto con Shell Argentina, en el marco del programa “Desafío Emprendedor”. Los contenidos están a cargo de la consultora local “Aintegra”.

Durante 2020 desde el Centro PyME-Adeneu, con el apoyo de Shell Argentina, se diseñó “Tu Salto Digital”. El programa busca impulsar la transformación digital de los emprendimientos en marcha a través del aprendizaje colaborativo, el acompañamiento y la asistencia técnica.

Si bien la necesidad de digitalizar la promoción de los negocios es una tendencia mundial que crece año a año, los cambios en el consumo a partir de la pandemia del Covid 19 hizo más necesario la necesidad de acercar herramientas a las empresas y emprendedores.

Para la primera edición del programa fueron seleccionados 15 emprendimientos neuquinos de diferentes sectores económicos que han podido iniciar el camino hacia la transformación digital de sus procesos de gestión, teletrabajo y comunicación externa.

Fernanda Álvarez, referente de Comercialización del Centro PyME-Adeneu, comentó que “este año relanzamos ‘Tu Salto Digital’ con el propósito de seguir sumando herramientas y ampliar el público objetivo. Por eso incorporamos al proceso de aprendizaje 10 workshops, que buscan trabajar en contenidos básicos de nivelación”.

Durante los encuentros, algunos de los temas que se abordarán son: inmersión digital, buenas prácticas para el teletrabajo, introducción al diseño de piezas digitales, gestión de redes sociales e introducción al ecommerce, entre otros. Los mismos son abiertos al público en general.

Quienes ya se encuentren en un nivel más avanzado de digitalización podrán sumarse al ciclo de 6 estaciones de capacitación y consultoría especializada en la transformación digital, para el que serán seleccionados por la organización, 15 emprendimientos.

“A través de la continuidad de esta iniciativa, buscamos sumar conocimientos sobre esta temática, tan vital en el contexto actual, y potenciar el desarrollo digital en su etapa más temprana, consolidando así un entramado pyme local mucho más fortalecido para enfrentar los desafíos que se presentan”, señaló Álvarez.

Pymes Emprendedores SHELL ARGENTINA Centro PyME-ADENEU

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso