Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Acuerdo

El sindicato petrolero y Tecpetrol reconfiguraron el esquema laboral en Fortín de Piedra

Los trabajadores contarán con más horas de descanso, reducirán los tiempos de viaje y minimizar los incidentes, al limitar el tráfico y la carga horaria en el campo.

En el marco del Día del Trabajador Petrolero (CCT 644/12), el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa formalizó, el miércoles 13 de diciembre, un acuerdo pionero con la empresa Tecpetrol para transformar el diagrama de trabajo en el bloque Fortín de Piedra.

A partir del 1 de febrero próximo, los trabajadores experimentarán un nuevo esquema que les permitirá acumular horas de descanso, reducir los tiempos de viaje y minimizar los incidentes, al limitar el tráfico y la carga horaria en el campo.

Según detalló el Sr. José Bejar, Director de Relaciones Laborales y Seguridad en Tecpetrol, "esta iniciativa surgió a raíz de una solicitud de los propios trabajadores y tiene como objetivo principal priorizar el bienestar del empleado".

El acuerdo implica un cambio en el sistema de trabajo para el personal de Producción y Mantenimiento, aproximadamente 150 operarios, quienes pasarán de un régimen de dos días de trabajo por uno de descanso (2x1) y de lunes a viernes con pernocte en domicilio, a un esquema de un día de trabajo por uno de descanso (1x), con pernocte en campamento. En conferencia de prensa, Marcelo Rucci destacó la trascendencia de este cambio, considerándolo un hito histórico al afirmar que "esto implica humanizar el trabajo".

Este nuevo diagrama implica más tiempo de descanso para que el trabajador pueda estar con su familia y evitar la pérdida de horas de vida en la carretera. Además, subrayó Rucci, "esto no conlleva reducción salarial ni aumento de la carga horaria para los colaboradores. Representa un antes y un después en la industria".

Bejar aseguró que Tecpetrol cuenta con instalaciones adecuadas para garantizar el descanso de los trabajadores en el yacimiento, "supervisadas por especialistas del sindicato", y anunció que la empresa está preparada para incorporar entre 15 y 20 trabajadores adicionales para asegurar el correcto funcionamiento del nuevo sistema.

Acuerdo SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS tecpetrol Fortín de Piedra VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso