Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

INVERSIONES

El Embajador de Canadá visitó la planta de producción de arenas de NRG en Allen

Reid Sirrs fue recibido por César Güercio, CEO de la compañía, para recorrer su sede en la provincia de Río Negro y visualizar los procesos del elemento clave para las fracturas que se realizan en Vaca Muerta.

El martes 27 de febrero el representante diplomático de Canadá en Argentina, Reid Sirrs, formó parte de la delegación encabezada por el CEO de la compañía NRG, César Güercio, quienes contaron con la participación de Andrea Confini, Secretaria de Estado de Energía, y Joaquín Aberastain Oro, Secretario de Minería, ambos de la Provincia de Río Negro, Marco Aranguren y Laura Yorghanjian, presidente y Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino Canadiense (CCAC), y Ana Fisher, promoción comercial de la Embajada.

Durante la recorrida por la planta se exploraron los distintos eslabones que componen el proceso, desde la fase inicial de lavado de la materia prima, el secado, la clasificación, hasta la etapa final de acopio previo a su traslado al pozo.

En el trayecto se pudo apreciar todo el equipamiento de última generación, lo que garantiza la más elevada eficiencia en los procesos, el uso racional de los recursos y una calidad constante en el producto final.

Güercio expresó su agradecimiento por la visita: “Para nosotros es muy relevante fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones y fomentar el intercambio público-privado en el sector energético”.

Además, el CEO anunció nuevas inversiones para la ampliación de la planta que abarcan un segundo horno de secado, un segundo edificio de clasificación y cuatro nuevos silos fijos de almacenamiento de arenas, lo cual redundará en un aumento de más del cincuenta por ciento de la capacidad de procesamiento de producto para abastecer a Vaca Muerta.

INVERSIONES NRG ARGENTINA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso