Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Distrito Industrial Río Neuquén participó del seminario internacional de parques industriales

Un encuentro orientado organizado por la Asociación de Parques Industriales de Argentina (APIA) para impulsar las conexiones con Europa. Distrito Industrial Río Neuquén presentó su caso en relación a la tecnología aplicada a la industria y a las Conexiones IT.

Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), el parque industrial privado orientado al segmento corporativo-industrial vinculado a la cuenta de Vaca Muerta y a toda la región, estuvo presente en el seminario internacional en el que Asociación de Parques Industriales de Argentina convocó a los principales líderes industriales y empresariales de México, Argentina y España.

Durante la jornada diversos referentes industriales y empresariales pusieron en valor aspectos como los modelos regionales de agrupamientos industriales, las vinculaciones al financiamiento e inversión para nuevos proyectos y un módulo de innovación tecnológica, del que participó DIRN como expositor.

Lucas Albanesi, Gerente Comercial de Gran Valle Negocios -desarrolladora de Distrito Industrial Río Neuquén- explicó que su compañía se presentó junto a IT Connection, su socio estratégico en desarrollos 4.0 aplicados a la industria hidrocarburífera.

Durante su exposición, Nicolás Terreri, socio a IT Connection, habló de una transformación tecnológica y digital de la industria “por la que estamos atravesando” y se refirió al caso de Distrito Industrial Río Neuquén: “nuestro objetivo es que las empresas que se suman a nuestro parque industrial no tengan que preocuparse por la conectividad, para ocuparse exclusivamente de sus negocios”, y agregó: buscamos equiparar en Neuquén las posibilidades de conexión que tienen empresas de otras ciudades, como por ejemplo Buenos Aires… Pensamos a la conectividad, y la tecnología en general, como servicios básicos”.
Terreri también se refirió a los servicios gestionados de Data Center que ofrecen en DIRN como hosting, housing, servicio de back up, virtualización de servidores y otros como la Cyber Seguridad: Vpns para Home Office o de sitios remotos, análisis de tráfico por medio de IPS, control de aplicaciones y filtrado web.

Lucas Albanesi, por su parte, habló de “Seguridad física inteligente”, y ahondó en detalles referirse a la “inteligencia para la detección temprana de eventos de seguridad con equipamiento que dé soporte a los recursos humanos”, y graficó con ejemplos como “la detección de personal que no utiliza casco, arnés de seguridad, control de acceso vehicular, monitoreo de movimiento de unidades, detección de patentes, control de velocidad y flujo vehicular, entre otros”.

La presentación de Distrito Industrial Río Neuquén culminó con un claro detalle de las tareas de seguimiento y control a través de la telemetría:
-Monitoreo de Condiciones Meteorológicas.
-Medición de Consumo Eléctrico.
-Monitoreo de Caudal.
-Monitoreo Remoto de Generadores de Energía.
-Monitoreo Remoto de Tanques y Fluidos.
-Monitoreo de Variables de Conservación y almacenamiento de productos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso