Por pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, un tribunal colegiado declaró a Ema María Osses penalmente responsable por intentar asesinar a otra mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces.
En el alegato de clausura al juicio que finalizó el jueves, Rivero requirió que Osses fuera declarada penalmente responsable por el delito de delito de homicidio en grado de tentativa y en calidad de autora (artículos 79 bis, 42 y 45 del Código Penal).
El tribunal colegiado que juzgó el caso dio a conocer hoy el veredicto al que arribó por unanimidad. De esta manera, declaró la responsabilidad penal de la imputada en los hechos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía.
Las juezas que integraron el tribunal, comunicaron que la sentencia completa con los argumentos mediante los cuales arribaron a su veredicto, será remitida a las partes dentro del plazo legal.
En los próximos días la oficina judicial deberá establecer la fecha para la realización de la segunda parte del juicio, donde se determinará la pena que le corresponde cumplir a la imputada por los delitos atribuidos.
Reseña
La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía fue que el hecho ocurrió durante la tarde del 31 de octubre del 2019, cerca de las 15 en la ciudad de Rincón de los Sauces. Ema María Osses golpeó a una mujer, que estaba charlando con un hombre. Luego las dos mujeres fueron separadas por un tercero tras lo cual la víctima logró escapar e intentó llegar al domicilio de una amiga. La imputada la persiguió, la interceptó con un vehículo y la apuñaló por la espalda.
Compartinos tu opinión