Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Corte de Ruta

Cortes de Ruta: Vaca Muerta una vez más afectada por la inacción del gobierno

El ejecutivo neuquino no contiene las demandas sociales permitiendo el bloqueo de rutas y arterias principales en la ciudad de Neuquén. Preocupación por daño económico recurrente que afecta a pequeñas y medianas empresas.

Este jueves 31 de agosto, un nuevo corte de ruta afectará a Vaca Muerta, esta vez en la Ruta 51. La protesta es llevada adelante por 50 familias de la zona rural de Centenario que reclaman desde el martes la regularización de sus parcelas para acceder a los servicios.

La protesta genera malestar en quienes transitan a diario hacia Vaca Muerta. “A mí la operadora si no puedo hacer el trabajo simplemente no me lo paga, no le interesa que esté con el personal cobrando el sueldo 12 horas tirado en una ruta mientras 10 tipos te la cortan”, señaló Marcos, un empresario que expresó su hartazgo frente a este tipo de situaciones.

El origen del conflicto

La protesta de parceleros comenzó el martes y se desarrolla en la segunda rotonda de la ruta 51. Esperan una respuesta a sus demandas del Ministerio o la Dirección Provincial de Tierra de Neuquén.

Según señaló Alba Panero, una de las voceras del grupo a la prensa, el corte se realiza de 4 a 11 de la mañana. Detalló a la prensa que las inspecciones que reclaman comenzarían el lunes 4 de septiembre, pero sin especificar si continuarán con los trabajos.

El grupo afectado había llevado el reclamo a la Ruta 7 cerca del acceso a Vista Alegre el pasado martes. Allí pasaron la noche y luego de recibir una orden de desalojo, decidieron trasladar el corte hasta la zona cercana a la Escuela N°204.

“Queremos que el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia, Jorge Lara, venga a hablar con nosotros, porque no nos quiere atender”, dijo Alba al diario “Río Negro”.

La vocera explicó que recibieron un oficio del gobierno provincial que adelanta la realización de inspecciones para relevar la zona y reclaman una reunión con Lara.

Desde el gobierno provincial, se adjudicó, al menos en dos ocasiones (1998 y 2011), las tierras en cuestión, donde están sus parcelas y según expresaron “jamás hubo intención de que nos regularicen, o den la posibilidad de pagar los terrenos para acceder a los títulos”, expresó la presidenta de la Asociación de Fomento Rural Colonia, Alba Panero.

Corte de Ruta VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso