Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Contactos Energéticos espera concretar su Fundación

La Fundación Contactos Energéticos es un espacio profesional colaborativo para compartir noticias, experiencias, proyectos, eventos e información relativa al mundo de la energía.

Luciano Fuccello, integrante de la Fundación “Contactos Energéticos” y Country Manager de NSC Multistage, está presente en la Argentina Oil & Gas y dialogó con Vaca Muerta News sobre los planes y expectativas para este 2022.

La Fundación Contactos Energéticos es un espacio profesional colaborativo para compartir noticias, experiencias, proyectos, eventos e información relativa al mundo de la energía. “Cumplimos diez años en noviembre y esta es la primera vez que estamos en la Argentina Oil & Gas. Contactos Energéticos cumple diez años en noviembre y se juntaron un montón de cosas”.

Fuccello recordó que “Contactos Energéticos” nació hace una década y que fue creciendo en este tiempo. “Nosotros conformamos un espacio inédito en grupos de Whatsapp, con más de 40 grupos y de 7.000 miembros, siendo un actor en lo que es la actividad de la energía, no solo en petróleo, sino también en energía, renovables, generación y distribución de energía eléctrica, recursos humanos, abarcando un abanico de temas relacionados con la energía”.

“La idea es reunir a los principales actores y protagonistas, incluyendo a industrias de servicios, operadores y organismos reguladores del Estado”, destacó. “La idea es que nos conozcan. Muchos nos conocen por eventos y el stand está montado para esto”, precisó Fuccello, que se encuentra en el stand 2A 27 de la Expo Oil Gas.

Fuccello recordó que “Contactos Energéticos” cuenta con 7.100 miembros en nueve países, como Colombia, Perú, Bolivia, Méjico, Argentina Chile, Estados Unidos, en una comunidad completamente activa. “Los grupos de WhatsApp son un Congreso Continuo con grupos muy activos. Muchos de los diálogos que se dan en la industria y el sector a veces quedan ahí, pero gracias al periodismo, se puede desmitificar un mensaje y lanzarlo al público en general”.

En este sentido, Fuccello destacó el trabajo de la prensa especializada en Energía. “’Contactos Energéticos’, está para apoyar al periodismo y difundir ese mensaje. Es muy positivo el anexo del periodismo, en los grupos de profesionales que tenemos”.

Por otra parte, Luciano espera conformar su Fundación en este 2022 y respaldar su trabajo con un marco institucional. “Buscamos ser referentes en la industria. Muchas empresas han querido apoyarnos y rescato eso. Una vez que tengamos esta Fundación, espero que ‘Contactos Energéticos’ tenga un crecimiento más acelerado”.

“Nosotros presentamos todos los papeles una semana antes de la pandemia. Perdimos el 2020 y hubo más presentaciones en el 2021. Esperamos que este año salga. Al ser una Fundación, esto tarda un poco más, ya que no será un organismo sin fines de lucro".
“Además, la Fundación nos permitirá recibir donaciones, tener una acción más sólida con la comunidad, lanzar capacitaciones. Es una cuestión de tiempo para que salgamos. Este es un ambiente desinteresado y queremos que crezca, que le sirva a la gente. Ninguno de los fundadores tienen otro interés, más allá de intercambiar información. Estamos muy felices de estar acá, que cristaliza estos diez años de trabajo”, indicó Fuccello.

Contactos Energéticos
VACA MUERTA Expo Oil&Gas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso