Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

tecpetrol

Cómo es el cerebro de Fortín de Piedra

Desde Tecpetrol difundieron y destacaron el desarrollo del software SCADA, con el que controlan sus operaciones en Vaca Muerta.

Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint, difundió a través de las redes sociales un video de promoción de la Sala de Control de Fortín de Piedra, con la que controla en tiempo real las operaciones en el mayor desarrollo de shale gas en Vaca Muerta.

“Este espacio nos permite monitorear en tiempo real los yacimientos de la Cuenca Neuquina”, señalaron en una publicación en LinkedIn, red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo.

“Además, actúa como un centro neurálgico para tomar decisiones de forma inteligente con temas asociados a las instalaciones de campo y a los puntos de entregas fiscales de gas, petróleo y producción”, destaca la publicación.

“Trabajamos con un software llamado SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) que utilizamos para supervisar diferentes variables y asegurar el funcionamiento normal de todos los equipamientos”, se explicó.

“La sala cuenta con dos videowalls de 12 pantallas cada uno y con cuatro puestos de operación, dos de ellos activos y los otros listos para ampliar el alcance a otras operaciones por fuera de Fortín de Piedra”, se detalla.

tecpetrol Fortín de Piedra VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso