Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

CGC

CGC obtuvo un préstamo por 115 millones de dólares que destinará a capital de trabajo

Los fondos del préstamo serán destinados a capital de trabajo, inversiones y usos corporativos generales.

Compañía General de Combustibles (CGC) obtuvo un crédito de 115 millones de dólares con vencimiento en febrero de 2023 con el que refinanciará parte de su deuda y lo destinará a capital de trabajo.

Los fondos del contrato de préstamo fueron acordados con un grupo de entidades financieras encabezadas por el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y el Santander Río. También participan la sucursal local del Citibank; el Galicia; Itaú; Macro y Banco de Valores.

Además, el Itaú hará las veces de proveedor de cobertura, y el ICBC de agente administrativo de este crédito que será amortizable en dos cuotas iguales, pagaderas a los 12 y a los 18 meses desde la fecha de desembolso, respectivamente.

El préstamo también devengará una tasa de interés del 8,50% nominal anual, por el tramo sin cobertura, y del 7,00% nominal anual por el tramo con cobertura, en tanto que los intereses serán pagaderos trimestralmente, publicó el portal IProfesional.

Según la carta que CGC envió a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, los fondos del préstamo serán destinados a capital de trabajo, inversiones y usos corporativos generales.

En este sentido, queda claro que parte de los u$s115 millones serán utilizados para encarar las sinergias con los activos heredados de Sinopec que la petrolera propiedad de Eduardo Eurnekian compró hace poco menos de dos meses, luego de que la compañía china tomara la decisión de desprenderse de sus yacimientos locales.

A partir de la operación, CGC pasa a producir más de 50.000 boe/d (barriles equivalentes de petróleo por día), que contendrá un mix de 63% en gas y 37% en petróleo (anteriormente con valores del 85% y 15% respectivamente).

En términos de reservas probadas repercutirá en un incremento de más del 50% de las mismas (de 59 MM boe a 90 MM boe), teniendo en cuenta que los activos de Sinopec Argentina cubren más de 4.600 km2, con la mayor parte de ellos ubicados en la Cuenca del Golfo de San Jorge y también en la Cuenca Cuyana. También tiene participación en Termap, la operadora de las terminales portuarias de Caleta Olivia (Santa Cruz) y Caleta Córdova (Chubut).

CGC petróleo gas

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso