Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Celebraron el inicio de la cementación de la Clínica de Petroleros en Neuquén capital

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa celebró el desarrollo de diferentes obras en la provincia. Pereyra confirmó que habrá una gran movilización a Añelo para pedir el cese de cortes de rutas. "No queremos enfrentamientos con otros trabajadores".

El sindicato de petroleros privados destacó el comienzo de las obras de cementación de la obra que a entidad gremial desarrolla en Neuquén y resaltó la buena salud económica del gremio para prestar servicios a sus afiliados.
"Esta es una clínica que se viene a sumar a las otras tres clínicas que tenemos en Rincón, Plaza Huincul y Catriel", dijo el secretario general del gremio petrolero, Guillermo Pereyra en la presentación realizada el viernes pasado en la capital neuquina.

"Es un anillo de salud que nos propusimos en algún momento y llegar en forma gratuita con todos los servicios a los compañeros afiliados, tanto en lo que hace a farmacias, todo gratis, y la atención médica en las clínicas nuestras, sumado a los consultorios diseminados en la provincia", agregó Pereyra.

"Acá está la plata de los trabajadores. Esta obra está en el orden de los 4 millones de dólares que hacemos con plata genuina, sin créditos bancarios. Es dinero de los trabajadores, que tenemos la capacidad de ahorro en la excelente administración y se puede ver en los balances, con 1300 millones de superávit, a pesar del 2020 y de la pandemia, donde dejamos de recaudar por mes 150 millones de pesos", recordó el secretario general del gremio petrolero.

"Esta capacidad de ahorro nos hizo resistir cualquier cosa y no modificar nada los beneficios a los trabajadores. Tenemos fondos para estar dos años sin recibir un solo peso y que todo funcione normalmente. Esto habla a las claras de la administración", resaltó Pereyra.

El titular del gremio petrolero recordó que está próximo a inaugurarse el predio recreativo de cinco hectáreas en Centenario. "Es una obra de presupuesto cuyo costo final es de 600 millones de pesos, con piletas climatizadas. Prevemos que en dos meses más podamos inaugurar".

Además, Pereyra destacó la continuidad de la obra en Catriel y en Añelo. "Allí tenemos planificado un nuevo ejido urbano de Añelo y estamos empezando con la sede sindical y la clínica, más una parte recreativa con los mismos servicios que hay en Centenario. Y el resto de la tierra, se destinarán a viviendas,pero allí sí necesitaremos un financiamiento, con la idea de vender títulos a las empresas y que sean parte del negocio, para alojar a la gente que quieran en la zona de Añelo".

Pereyra reiteró que no se presentará nuevamente como secretario general. "Los voy a seguir acompañando en la obra social, la ART y los compañeros más jóvenes que salgan a pelearse con las empresas. Yo estoy orgulloso de todo este equipo", dijo Pereyra.

Consultado sobre el conflicto con Salud, Pereyra adelantó que harán un acto en Añelo, pidiendo por el levantamiento de los cortes. "Tenemos que pensar en los compañeros que no van a cobrar las remuneraciones variables que no van a pagar las empresas y queremos hacer un gran acto en Añelo, con 20 o 30.000 trabajadores, pedirles que levanten el corte, una vez que se arregle con ATE. Queremos pedirles que desalojen las rutas, porque queremos trabajar".

Por otra parte Pereyra dijo que corre peligro el abastecimiento de gas si no se reactivan rápidamente los equipos y sets de fractura. "Está en pleno trabajo el Plan GasAr, para reducir la importación, que pagamos carísimo, cuando lo tenemos en el suelo y hay que sacarlo con mano de obra local y no traer gas de otra parte del mundo".

El secretario general del gremio petrolero aclaró que en el gran acto que harán en Añelo no buscan enfrentarse con trabajadores de salud. "No es la idea, no queremos enfrentamientos, no queremos desalojos violentos. Hay que ir a hablar con los compañeros y decirles que nos dejen trabajar, estamos igual que ellos".

VACA MUERTA SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Añelo SALUD EN PARO Corte de Ruta

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso