Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Informe

Cambios en Argentina: los mercados respondieron positivamente a la llegada de Javier Milei

Analizamos el impacto de las elecciones en los mercados y la situación actual del país con Juan José Preciado, de la consultora Ricsa.

La semana pasada los mercados argentinos reaccionaron de manera positiva ante la elección de Javier Milei como presidente. Juan José Preciado, presidente de la consultora Ricsa, compartió su análisis sobre los movimientos bursátiles y la situación económica actual.

El experto destacó la revalorización de más del 40% en las acciones de YPF como un indicador clave del cambio de rumbo. Comentó sobre la solidez del discurso de Milei, enfatizando su compromiso con el respeto de las deudas y la propiedad. "Fue una primera prueba probada. Solo pensar que un cambio de presidente puede generar un revalúo de más de un 40% de YPF, es decir, que lo que valía 4 no vale 6".

La entrevista abordó la confianza de los inversores extranjeros, con Preciado compartiendo sus experiencias de recibir llamadas sobre la nueva dirección del país y las consultas sobre las primeras medidas económicas. "Hoy nos estamos encontrando con algo inusual: inversionistas interesados en Argentina, algo que no veíamos desde hace años".

El análisis se extendió a Vaca Muerta, donde se discutió la expectativa de un repunte en la inversión y la actividad económica. Preciado resaltó el potencial de crecimiento de este sector y la importancia de establecer reglas claras para atraer inversiones. "El contexto macroeconómico está empezando a esclarecerse, lo que incentivará que la actividad retome su sendero de crecimiento".

En cuanto a las opciones de inversión, se exploraron estrategias como la adquisición de acciones y bonos. Preciado advirtió sobre la necesidad de ser cauteloso y considerar los riesgos del mercado, pero sugirió que sectores dolarizados y vinculados a exportaciones podrían ser opciones atractivas.

Por último, Preciado finalizó con una mirada hacia el futuro y los desafíos económicos que enfrenta Argentina. Destacó la importancia de abordar temas como el equilibrio fiscal y la necesidad de un plan de estabilización para superar la actual crisis. "Tenemos un año complejo por delante, pero esperemos que las medidas correctas nos lleven hacia un camino de crecimiento más sólido y ordenado".

ENTREVISTA COMPLETA:

Informe RICSA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso