Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

PARQUE INDUSTRIAL NEUQUEN

Buscan sumar empresas al Parque Industrial Neuquén

La subsecretaria de Industria, Claudia Afione, se reunió con representantes del CAPIN y empresas el Parque Industrial para incentivar el desarrollo organizado y planificado.

Con el objetivo de sumar empresas radicadas en el Parque Industrial de Neuquén, en los sectores Servicios y Ex base Aérea, el Consorcio del Parque Industrial de Neuquén (CAPIN), junto a autoridades de la subsecretaría de Industria y referentes empresariales, mantuvieron un encuentro para trabajar sobre las labores del Consorcio, presupuestos, objetivos y aspectos organizacionales.

“Es muy importante que las empresas que no estaban vinculadas al Consorcio lo hagan y que también el Consorcio esté interesado en que participen. Es muy bueno generar espacios de trabajo para que las empresas se incluyan y trabajen en equipo. Para traccionar servicios y mejorar en todos los sectores” afirmó Claudia Afione, subsecretaria de Industria.

Estas son acciones consecuentes del decreto N° 820/2021 en donde el Parque Industrial Neuquén queda unificado territorialmente y se aprueba su delimitación territorial, bajo una misma norma provincia. “Tener las tierras ordenadas de todos los sectores, les da la posibilidad de incorporarse al consorcio de Administración, fundamentalmente porque es un sólo parque y funciona un sólo Consorcio. Consideramos que la incorporación de las empresas se puede hacer de forma ordenada, paulatina” destacó Afione.

Por su parte, Luis Romero, síndico y referente del CAPIN remarcó “el CAPIN es una institución que fue generada por decreto provincial en el año 1975. Nuestro objetivo principal es administrar los espacios comunes y acompañar a las empresas del parque con gestiones, necesidades, y todo lo que hace haga falta para que el nuestro Parque funcione de la mejor manera. Por eso queremos dejar de ocuparnos sólo del PIN Este y del PIN Oeste, y empezar a sumar a todos los sectores que componen el parque”.

CAPIN es una entidad autárquica respecto de la Administración Pública, creada por Decreto 1198/72, es decir, la propia norma de creación del PIN en el año 1972. El Consorcio se sustenta a través de las expensas que les corresponden a las empresas consorcistas.

El mismo está administrado y dirigido por un Consejo de Administración, integrado por un representante del Estado Provincial -actualmente un agente de la Subsecretaría de Industria-, siendo el resto de sus miembros empresarios industriales radicados en el PIN.

Los encuentros continuarán este viernes 10 de septiembre, con las empresas radicadas en el sector Z1, que fue la última ampliación del Parque y dónde también el Consorcio detallará sus funciones a empresas del área industrial, sin incorporar.

PARQUE INDUSTRIAL NEUQUEN VACA MUERTA Energía

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso