Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Obra Agua Potable

Avanza obra de agua potable en Añelo

Representantes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la Justicia, el municipio y los vecinos de Añelo supervisaron los avances que tiene la obra del módulo potabilizador que se está ejecutando en la localidad.

Participaron de la visita el presidente del EPAS, Martín Herrera; el gerente de Servicios del Interior del organismo, Juan Vassallo; el fiscal general, José Gerez; el intendente electo Fernando Banderet; el director de Defensa Civil local, Luis Angeloni; el representante de los vecinos y vecinas Nicolás Álvarez; y el director de Mediación y Conciliación del Ministerio Público Fiscal, Ulf Christian Nordenstahl.

Invitados por el organismo provincial, recorrieron el taller y planta de la empresa que construye el modulo potabilizador que será instalado para fortalecer la provisión de agua a los vecinos de la localidad.

Según los plazos establecidos en la obra, el módulo será entregado en octubre. La inversión realizada fue de 180 millones de pesos (entre módulo y acueducto) y beneficiará a 2.500 familias.

La actividad está encuadrada dentro de la mediación que se viene llevando a cabo en el Ministerio Público Fiscal. Como parte de ello, las partes firmaron un acta acuerdo que contemplaba tres etapas: la solución inmediata en la provisión de agua mediante camiones cisternas; la instalación de cañerías flexi para llevar el agua a La Meseta; y la construcción e instalación de este nuevo módulo que duplicará la capacidad de abastecimiento de agua potable para la ciudad.

Herrera destacó que “esta obra es el último de los compromisos asumidos con los vecinos de Añelo en noviembre de año pasado. Esta obra implica una inversión aproximada de 140 millones de pesos que son aportados por el Tesoro Provincial, y calculamos estará finalizada en octubre de este año”.

“Como organismo, no prestamos el servicio en la localidad, pero desde el primer día estamos trabajando mancomunadamente con el municipio para resolver los inconvenientes que afectan a los vecinos. Esto es una muestra que, con trabajo en equipo y planificación, las soluciones se pueden conseguir”, dijo el presidente del EPAS.

Por último, destacó “la actuación del Ministerio Público Fiscal, liderado por el doctor José Gerez, que siempre estuvieron presentes para lograr acuerdos entre las partes, facilitando los canales de diálogo”.

Obra Agua Potable Añelo

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso