Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Añelo

Añelo: Iluminarán un sector de la Ruta 17 para fortalecer la seguridad vial

El intendente Milton Morales adelantó que el EPEN presentara un plan de trabajo. Esta semana, habitantes de la meseta cortaron la ruta, en reclamo de un menor de siete años que fue atropellado por un camión.

El intendente de Añelo, Milton Morales, se refirió al siniestro donde un menor atropellado sobre la ruta 17 y los reclamos de seguridad vial de vecinos y vecinas de la meseta.

En declaraciones radiales, el jefe comunal afirmó que acordaron con Provincia dotar de iluminación al sector de la ruta que pasa por la localidad. “Coordinamos esfuerzos con Vialidad Provincial, la Policía y el Estado Municipal para fortalecer la prevención. También coordinamos con el EPEN para llevar adelante la iluminación del sector de la ruta 17, sobre el casco urbano y para el martes (8 de febrero), el EPEN tendría un bosquejo de las tareas a realizar”, dijo.

Como se recordará, un menor de siete años fue atropellado el martes 1 de febrero por la noche, cuando el niño intentó cruzar la ruta en bicicleta y fue embestido por un camión. Por las múltiples heridas que sufrió, fue trasladado de urgencia al hospital Castro Rendón, en Neuquén capital, donde permanece internado.

El miércoles familiares del menor realizaron una protesta en reclamo de seguridad vial y el corte de ruta provocó una fila de kilómetros de camiones varados que complicaron el tránsito del sector y las operaciones de los yacimientos. Luego se reunieron con autoridades comunales para acordar soluciones que incluirán la iluminación de la Ruta 17.

En referencia al estado de salud del menor, Morales afirmó a FM Municipal de Añelo que “estamos viendo los avances que van surgiendo, con el conocimiento de los médicos, del Hospital Central de Neuquén Capital. Estamos atentos y haciendo el seguimiento del grupo familiar”.

En otro orden, Morales destacó el reasfaltado de varias calles de la ciudad. “Fue un proyecto que se hizo con el BID y se está avanzando con estas tareas. Además, estamos expectantes con otros proyectos, como el Parque de la Barda Este, las oficinas de Turismo y se terminó la construcción de la escuela primaria, que se inaugurará en los próximos días, para el desarrollo de la meseta”.

“Por otra parte, estamos avanzando con el nuevo espacio para la EPET. El Consejo de Educación encontró un espacio nuevo para que se pueda funcionar, independientemente del Instituto de Formación y Capacitación, para contar con la capacidad necesaria para que la EPET se desarrolle con normalidad y desempañarse en las diferentes tareas. Es probable que en las próximas semanas trabajemos con el director de la EPET en el nuevo espacio designado, para tal fin”, cerró Morales.

Añelo VACA MUERTA Seguridad Vial

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso