Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Nuevas Autoridades

Añelo: asumió Fernando Banderet y llamó a construir una “relación autónoma y de cooperación”, con los gobiernos municipales y provinciales

Durante el acto se realizó la proclamación y entrega de diplomas y posteriormente juraron las nuevas autoridades de la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el jueves 7 de diciembre por la mañana el acto de proclamación y entrega de diplomas a autoridades electas de la localidad de Añelo, y de las comisiones de fomento de Aguada San Roque y de Los Chihuidos. Posteriormente se tomó juramento al nuevo intendente, a los concejales, y también asumió el gabinete municipal.

El intendente Fernando Banderet aseguró que el nuevo gabinete “va a trabajar más cerca de los vecinos y con menos tiempo encerrados en su despacho” y destacó que es “un gabinete plural”.

Indicó que “cada una de las medidas que se van a implementar tienen como protagonistas a los vecinos y a las vecinas de nuestra ciudad que se sacrifican todos los días para vivir mejor”.

Agregó que “la solución a los problemas que tenemos no depende de una persona, ni de un puñado de personas, sino de que empujemos entre todos para sacar esta ciudad adelante”. Y confió en que “construiremos una relación autónoma, pero de cooperación con los gobiernos provinciales y nacionales y con los gobiernos municipales de toda la región”.

También adelantó que durante su gestión serán esenciales el trabajo para combatir la violencia de género y las cuestiones relacionadas con la mejorar la seguridad para la localidad.

Recibieron sus diplomas y juraron como nuevas autoridades Fernando Banderet, intendente municipal de Añelo; Ricardo Jara; Julia Urtasun; Andrea Fernández; Maximiliano Acuña; José Luis Cristallini y María Daniela Ruiz, como concejales de esa localidad.

Asimismo, se les hizo entrega de los diplomas a Andrea Jaquelina Campo, como presidenta titular de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque y Gabriel Rojas, como presidente de la Comisión de Fomento de Los Chihuidos.

El intendente saliente, Milton Morales, destacó “la posibilidad de hacer este tipo de transiciones ordenadas donde Añelo sigue demostrando la madurez política de todo este tiempo transcurrido donde el desarrollo de Vaca Muerta nos ha atravesado permanentemente”.

Y agradeció “a todos, absolutamente a todos los funcionarios que están acompañando, al gobernador en funciones todavía Omar Gutiérrez por estar en el cambio de gobierno por supuesto y acompañando este cambio de paradigma que comienza hoy”. En este sentido, les deseó “los mayores de los éxitos”.

La actividad se realizó en la municipalidad de Añelo y contó con la presencia del intendente saliente de la localidad, Milton Morales; y el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo; entre otras autoridades locales; la diputada provincial electa, Daniela Rucci; representantes de sindicatos y de empresas radicadas en la zona, familiares y vecinos.

Nuevas Autoridades Añelo VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso