Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Adelanto salarial para petroleros: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Las partes se reunieron el martes. Las Cámaras quedaron en analizar el pedido de adelanto salarial. Volverán a reunirse la próxima semana.

El martes 25 de enero se reunieron todos los gremios petroleros con los representantes de la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) para analizar el pedido de adelanto salarial del 10%, solicitado por las organizaciones gremiales.

Las Cámaras tomaron nota de la solicitud y lo analizarán en sus comisiones directivas. Las empresas pidieron tiempo para analizar el adelanto del 10% de aumento de mayo al mes de marzo, además de la propuesta para reabrir la discusión salarial por el impacto de la inflación.

Como se recordará, desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se tienen en cuenta dos pedidos: el adelantamiento de la cuota del 10% a marzo para compensar la caída del poder adquisitivo y activar la clausula de revisión de la última paritaria, atentos a la inflación del 50,9% del 2021. El último acuerdo salarial fue del 35% en tres tramos (15% en enero, 10% en marzo y 10% en mayo).

Otro tema importante que se quiere llevar a la mesa de discusión es la situación financiera de las obras sociales sindicales. Cabe recordar, que en el año 2020, cuando se desató la pandemia de coronavirus, con el acuerdo por el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, la reducción salarial implicó que se dejen de pagar aportes a las cajas de las obras sociales, por lo que se pide una compensación, ahora que la situación es muy diferente para las empresas y operadoras de servicios.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Negociaciones salariales

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso