El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, prevé una recuperación del sector para el año próximo, tras admitir que las ventas se estancaron a partir de la pandemia del coronavirus.
“Este año termina con ventas que se estancaron en un 30% durante la pandemia, donde tres de cada cinco estaciones trabajan a pérdida. Sin embargo, somos optimistas y esperamos que el año próximo traiga una recuperación que permita proyectar un crecimiento en el sector”, sostuvo Bornoroni.
En este sentido, añadió que fue “un año complejo”, pero destacó que a pesar de todo lograron que ninguna estación de servicio cerrara. A modo de balance anual, señaló en un comunicado de Cecha que “se buscó generar espacios de diálogo con los distintos organismos estatales que regulan la actividad, con el objetivo de que sean escuchadas nuestras necesidades y puntos de vista”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.
Con ese espíritu, se mantuvieron charlas con el “secretario de Energía, Darío Martínez, y con el interventor de Enargas, Federico Bernal, con quien se constituyó una Comisión de Expendedores de GNC, para discutir los problemas propios del sector”.
En cuanto al conflicto con el sector financiero por la acreditación de fondos en los comercios adheridos, indicó que “se logró la media sanción en Diputados para la acreditación inmediata de los importes de uso de tarjetas de débito, que antes demoraba entre 48 y 72 horas”.
En noviembre, la Confederación adelantó que espera volver a vender al nivel anterior a la pandemia a fines de 2021. “Esperamos a que haya un repunte mayor en virtud de una circulación interna impulsada por el turismo, y se espera que pueda ser al menos igual a enero y febrero de 2020”, sostuvo Bornoroni.
Compartinos tu opinión