El Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén lanza una solución especialmente pensada para los importadores de la región que no llegan a reunir el volumen necesario para completar un container pero sí necesitan insumos provenientes del extranjero. Desde ahora, se podrá recibir importación consolidada de todo el mundo directo en Neuquén, vía Montevideo (Uruguay).
Se trata de una excelente noticia para el comercio exterior de la zona. El mundo envía cargas a la ciudad rioplatense y desde allí sale un camión que deja cargas en distintas aduanas, incluyendo la que funciona en el Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén, Centenario.
Esta operatoria permite manejar costos más competitivos y tiempos de tránsito menores; evitar el puerto y la aduana de Buenos Aires; despachar las cargas localmente; tener costos logísticos más económicos que en Buenos Aires; predecir costos reales, punto a punto, y contar con un equipo humano local y comprometido con mayor celeridad en sus procesos.
Así, ya está disponible esta nueva solución -que surgió de la imposibilidad de reunir el volumen necesario para hacer llegar las cargas por avión- pensada para el desarrollo de nuevos importadores emprendedores, y que permitirá comenzar a operar con cargas de todo tipo y tamaño.
Nuevo servicio, nueva solución
El nuevo servicio -conocido como LCL (Less than Container Load)- ya concretó el primer arribo de mercadería consolidada el 12 de diciembre, cuando la empresa de logística Pluscargo Argentina, el despachante de Aduana Norberto Sukarevicius y el importador Cediser SRL llevaron a cabo una operación de importación de autopartes.
Pluscargo es una empresa líder en cargas de importación directas FCL y LCL de todo el mundo hacia las principales ciudades de Argentina. Con 25 años de trayectoria, fue una pieza fundamental para que el Depósito Fiscal y Aduanero del Neuquén presentara esta solución a los importadores de la zona.
Compartinos tu opinión