El lunes 21 de diciembre 113 alumnos egresaron de los distintos talleres del Instituto de Educación Técnico Profesional de Añelo (IETePA), colegio que recibe aportes de empresas privadas y otros organismos.
El Instituto fue inaugurado en el presente año, pero a pocos días del dictado de clases, la pandemia obligó a pasar a modo online.
Con aval del Consejo Provincial de Educación se ofrecieron cursos de Inglés, Informática, Administración Contable y RRHH, entre otros. También se dictaron los cursos Energías renovables, Instrumentación, Automatización y Electricista domiciliario, por medio de la plataforma de la Fundación YPF.
“Como equipo directivo estamos muy contentas porque el acto pudo desarrollarse según protocolo de la jefatura de gabinete y las personas que se capacitaron pudieron acceder a sus certificados. Estos son el resultado del esfuerzo y sacrificio en un contexto tan difícil como el que nos tocó vivir este año”, expresó al diario LM Neuquén Daniela Dietrich, directora de IETePA.
El Instituto, donde ya se capacitaron más de 300 personas, dispone de ocho aulas para clases teóricas y cinco talleres.
Este año, se completó el tercer trimestre de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, con una matrícula de 30 personas. Cabe destacar que es la primera tecnicatura que se dicta en la localidad.
En noviembre del año 2019 se formalizó la creación del Consejo Consultivo con la incorporación de empresas del sector como Compass Group S.A., Chevron Argentina SRL, Pluspetrol SA., Shell Argentina SA, Total-austral SA., YPF, Fundación YPF, la Municipalidad de Añelo, el Ministerio de Educación de la Provincia del Neuquén y los sindicatos de Choferes de Camiones y Personal de Transporte Automotor de Cargas del Neuquén y de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.
A partir de la firma del convenio las empresas y organismos se comprometieron a realizar aportes que son los que permiten financiar el IETePA, instituto que continúa ofreciendo capacitaciones y formación para la comunidad de Añelo y todos los habitantes de la región.
Compartinos tu opinión