La celeridad y eficacia del plan de vacunación permitió bajar rápidamente la edad de neuquinos y neuquinas a vacunar. Lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez.
A partir de la próxima semana, un tramo del trayecto educativo regresa a la presencialidad, con los protocolos aprobados para habitar escuelas cuidadas. No incluye a ciudades con alto número de casos de coronavirus.
A partir de sendas instancias de diálogo con los gobiernos de Río Negro, Neuquén y La Pampa, los trabajadores la industria hidrocarburífera serán alcanzados por los sistemas de vacunación de cada provincia.
Efectores públicos y privados de salud señalaron que el sistema está al límite y criticaron la ampliación del horario comercial y de circulación. "Los niveles de internación siguen siendo muy altos", advirtieron.
Con un decreto el intendente Mariano Gaido resolvió que desde el lunes y hasta el próximo domingo se flexibilizarán restricciones, permitiendo la circulación y horario comercial hasta las 20 horas.
La situación epidemiológica en la provincia sigue siendo compleja, a pesar de la merma en los casos reportados. Neuquén sigue con las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapabocas en la vía publica.
Los locales comerciales minoristas y mayoristas de todos los rubros, podrán funcionar entre las 6 y las 18. Las clases continuarán de manera virtual, aunque durante la próxima semana se evaluará el regreso paulatino la modalidad presencial.