Varias semanas pasaron para que el Tribunal definiera para que lado de la balanza decantaba el primer clásico zapalino del año. Luego de analizar las pruebas, definieron darle por ganado el partido a Unión por un tanto contra cero.
De ésta manera, el "Canario" iguala la linea de Don Bosco con 4 unidades, y este fin de semana se juegan serias chances de seguir peleando la Zona 1 del torneo.
Con este encuentro, el historial entre ambos se encuentra igualado en 19, y dentro de algunos días volverán a verse las caras. Ahora en cancha del "Barrio".
A continuación la Resolución Nº 3/2021 con los detalles del fallo:
El encuentro disputado el día 13 de marzo del año en curso, en la cancha del club Unión de Zapala, en la división 1°, entre el club local Unión y el visitante DON Bosco, ambos de dicha ciudad.
CONSIDERANDO:
Que de acuerdo al informe del arbitro Héctor E. Cubría se hace referencia a que el partido en cuestión debió ser suspendido a los 38 minutos del 2° tiempo por falta de garantías de seguridad, lo que así fuera comunicado por el jefe de seguridad a cargo de la misma, luego de que un efectivo policial debió ser trasladado al nosocomio mas cercano, en virtud de la herida recibida por objetos que fueran lanzados desde la tribuna visitante ( club Don Bosco), que impactara sobre el rostro el efectivo policial produciéndole cortes.
Que ateniendo a las circunstancias que motivan la suspensión del encuentro por la falta de garantías informada por la máxima seguridad policial, actitud provocada por la tribuna visitante (DON Bosco) a través de objetos contundentes (piedra).
EL TRIBUNAL DE PENAS RESUELVE:
Por aplicación de los artículos N° 106, 2° párrafo y art. N°80 inc. A); B) y C), más párrafo 3°, corresponde declarar perdido el partido al equipo del club responsable (Don Bosco) y adjudicar los puntos del encuentro al club Unión de Zapala, con resultado de 1 a 0.
Compartinos tu opinión