El jueves 18 de noviembre el secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, pidió acelerar la discusión de la Ley de Promoción de Inversiones de Hidrocarburos.
En declaraciones radiales a AM550, Rucci destacó la recuperación alcanzada en el sector del petróleo y el gas y afirmó que en el último tiempo ”se ha podido recuperar prácticamente todo el trabajo perdido durante la pandemia”.
Consultado por la disputa generada en torno a la ley de inversiones de hidrocarburos, el dirigente consideró que la puja entre las autoridades de la provincia de Neuquén y el Gobierno nacional “debe resolverse rápidamente''.
“El artículo 90 de la medida es el que está en discusión, el cual habla de la autonomía de la provincias. Desde el Sindicato estamos a favor que eso no se pierda y que tampoco pierdan las provincias”, dijo el próximo secretario general de petroleros privados.
Por otra parte, Rucci advirtió que algunos reclamos realizados al contenido del proyecto “buscan defender intereses de las empresas e intereses comerciales. El tratamiento del proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas no se puede dilatar más”.
“Estamos en una condición inmejorable para las inversiones y resulta que todavía estamos en este debate que no termina nunca. Es necesario que se pongan de acuerdo, porque esto va a traer un desarrollo diferente para la actividad”, sostuvo Rucci.
“Tenemos previsto ir al Congreso a fijar nuestra posición”, afirmó el también ex intendente de Rincón de los Sauces.