El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, ratificó el lunes 5 de abril su retiro de la conducción del gremio y respaldó a Marcelo Rucci para su sucesión. Aseguró que ya están en condiciones de adelantar las elecciones.
“Estamos en un debate a ver quién puede conducir. El que mejor se perfila por su experiencia es el compañero Rucci, que ha conducido un municipio (Rincón de los Sauces) que estaba hecho un desastre y logró posicionarlo entre los mejor administrados de la provincia”, dijo Pereyra en declaraciones radiales.
“A mí me gusta el compañero Marcelo Rucci, lo voy a acompañar. Él me pide que lo acompañe, lo voy a acompañar desde la obra social, desde la mutual, y que me tenga al lado para cualquier tipo de consulta”, señaló Pereyra, quien agregó que “es cierto que hay otros compañeros que se quieren postular por la lista Azul y Blanca (oficialismo)” y que “todo esto va a salir por consenso”, aclaró.
“Voy a seguir en actividad, hay que hacer una transición ordenada, hay que recuperar el poder del salario. Nos queda mucho trabajo y esta transición ordenada es imprescindible”,aseguró Pereyra.
En declaraciones a LU5, dijo que en el sindicato hay “mucho dinero que se maneja y necesitamos este tipo de compañero, que no solo pueda conducir la cuestión sindical sino también una administración compleja”, destacó el dirigente gremial.
“Voy a seguir en actividad, hay que hacer una transición ordenada, hay que recuperar el poder del salario. Nos queda mucho trabajo y esta transición ordenada es imprescindible, tenemos tres clínicas funcionando, empezamos la construcción de la clínica de 12 pisos en Neuquén capital, el camping próximo a inaugurar”, indicó Pereyra.
Adelantó que se hicieron las gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación para realizar los comicios en el gremio. “Estamos en condiciones de decir que podemos adelantar las elecciones”, afirmó el secretario general de los petroleros.