Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Y-TEC

YTEC reforzará su presencia en Neuquén

La empresa dedicada a la investigación y desarrollo de la industria energética trabajará con las universidades y recursos humanos regionales.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió el martes 19 de abril por la tarde con el presidente de YTEC, Roberto Salvarezza y miembros del directorio de la empresa dedicada a la investigación y desarrollo de la industria energética.

Del encuentro también participaron los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González; de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Producción e Industria, Facundo López Raggi; y el secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.


Durante la reunión, que se desarrolló en Casa de Gobierno, se abordó -entre otros temas- la forma de potenciar las pymes neuquinas con herramientas concretas. Asimismo, desde YTEC se ratificó la actual política de descentralización que permitirá una mayor presencia del organismo en las regiones productivas, como es el caso de Neuquén. Allí se destacaron los ejes del gas, el petróleo y Vaca Muerta.

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete destacó a YTEC como “la mayor empresa e institución de desarrollo tecnológico del país”, integrada en parte por YPF y por el Conicet.

“Han estado recién con el gobernador para contarnos cuáles son las líneas de desarrollo, de investigación y de transferencia de tecnología que están desarrollando, que son muy interesantes y tienen mucho que ver con los lineamientos que hemos planteado en nuestro Plan Quinquenal de desarrollo”, señaló González.

Expresó que la reunión “nos ha permitido dejar planteadas estas líneas de trabajo conjunto que vamos a ir desarrollando en los próximos meses”. En tanto, anticipó que la comitiva nacional recorrerá mañana algunas infraestructuras de desarrollo tecnológico en la provincia.

Por su parte, Salvarezza destacó que “entendemos que Vaca Muerta es una realidad que queremos multiplicar por cinco. Neuquén es el lugar de desarrollo de gas y petróleo más importante de la Argentina, un nudo energético fundamental; YTEC está dispuesto a aumentar su presencia en la región”.

Destacó que Neuquén es “una provincia que siempre se han preocupado sus autoridades para el desarrollo científico-tecnológico” y enfatizó que “tenemos una agenda de construcción con la provincia, con las universidades, para poder agregar más valor a la producción de energía tan importante para la Argentina”.

“Lo que está pasando hoy en el mundo nos muestra la importancia de la energía; una energía que tenemos que cuidar y tener soberanía, y que aparte tenemos que hacerlo sustentable, mirando el cambio climático, el cuidado ambiental. Son los grandes desafíos y lo queremos hacer con las universidades y los recursos humanos de la provincia”, añadió Salvarezza.

Y-TEC

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso