Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Río Negro

YPF continuará explorando el área Cerro Manrique con un nuevo pozo en la barda rionegrina

El bloque tiene 297,1 km2 y se ubica al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), principal productora de gas provincial.

En los próximos días comenzará a perforarse un nuevo pozo exploratorio en el área hidrocarburífera Cerro Manrique, operada por la empresa de bandera YPF.

Se trata de un compromiso de inversión asumido en el marco del segundo período exploratorio, que vence en septiembre de 2024, por el cual la empresa está evaluando el potencial hidrocarburífero del área.

La Secretaría de Energía de Río Negro recordó que el contrato inicial fue firmado en el 2018 e incluyó la perforación de un pozo que alcanzó los 3.900 metros de profundidad, cuyos resultados no fueron los esperados inicialmente. Aun así, durante los primeros tres años las inversiones se complementaron con registros de sísmica 3D, procesamientos especiales y relevamiento de geoquímica de superficie en el sector centro este del bloque. Ello permitió definir una serie de objetivos para los cuales la empresa solicitó la autorización a la Provincia de pasar a un segundo período exploratorio de otros tres años.

En ese marco, YPF se encuentra montando el equipo perforador en el pozo BdC.x-1 (Barda del Carrizo) cuyo objetivo principal será el de evaluar el reservorio de tipo convencional y tight, con pronóstico de gas con líquido asociado. La perforación, cuya inversión estimada supera los USD 6.000.000, comenzará antes de fin de mes y se espera que brinde información crucial sobre el potencial comercial del bloque.

El bloque Cerro Manrique tiene 297,1 km2 y se ubica sobre la barda inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), principal productora de gas provincial.

Con esta nueva etapa de perforación en Cerro Manrique, YPF reafirma su compromiso con la provincia de Río Negro en su búsqueda constante por ampliar las reservas hidrocarburíferas. El desarrollo de este proyecto responde al requerimiento del Gobierno provincial por una generación de empleo rionegrino y el impulso de la economía local.

Río Negro YPF Cerro Manrique

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso