Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Oleoducto Vaca Muerta Sur

YPF confirmó la construcción del oleoducto Vaca Muerta Sur

El proyecto conectará la cuenca neuquina con la costa atlántica de Río Negro, e incluirá la instalación de una terminal petrolera en el golfo San Matías.

El viernes 9 de febrero, el gobernador Alberto Weretilneck se reunió en Cipolletti con el presidente de YPF, Horacio Marín, quien transmitió cuáles serán los planes de trabajo e inversiones a nivel general y el perfil que espera desarrollar para la compañía en los próximos años.

Durante la reunión se ratificó la continuidad de una de las inversiones más importantes que tiene YPF en Río Negro, como lo es la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, que aprovechará el enorme potencial productivo de la formación Vaca Muerta para aumentar las exportaciones de crudo.

“Lo recibimos con beneplácito porque es una obra fundamental para Río Negro y para la comunidad de Sierra Grande en particular”, señaló el mandatario.

Otro de los puntos que se abordó durante el encuentro fue la situación general de las áreas que YPF posee en la provincia, en el marco del proceso de renegociación de las concesiones en marcha.

Cabe recordar que el Oleoducto Vaca Muerta Oil Sur conectará la cuenca neuquina con la costa atlántica de Río Negro, e incluirá la instalación de una terminal petrolera en el golfo San Matías.

La comitiva rionegrina se completó con la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini; la secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya; y por parte de YPF, también estuvo el vicepresidente de Asuntos Públicos, Lisandro Deleonardis, junto al gerente de Asuntos Externos de Neuquén y Río Negro, Federico Califano.

Oleoducto Vaca Muerta Sur Río Negro

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso