Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Vista Oil&Gas

Vista cedió la operación de áreas bloques maduros a Aconcagua para enfocarse en Vaca Muerta

La petrolera recibirá USD 26.48 millones en efectivo y retendrá el 40% de la producción de petróleo crudo y gas natural de las concesiones hasta febrero de 2027.

El jueves 23 de febrero la compañía Vista informó el acuerdo al que arribó con Aconcagua Energía por la operación de sus activos convencionales de la Cuenca Neuquina con el objetivo de enfocarse en el desarrollo de sus áreas de shale oil en Vaca Muerta.

Según se adelantó, se trata de un traspaso en la operación, pero la titularidad de la concesión seguirá a nombre de Vista. “Implementamos un modelo operativo innovador que nos permitirá enfocarnos por completo en el desarrollo de Vaca Muerta y así mejorar nuestras métricas operativas y financieras en línea con nuestros objetivos 2026”, afirmó Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.

Aconcagua Energía se convertirá en el operador de las concesiones de Entre Lomas Neuquén, ubicada en Neuquén y de Entre Lomas Río Negro, Jarilla Quemada, Charco del Palenque, Jagüel de los Machos y 25 de mayo-Medanito SE, ubicadas en Río Negro.

Vista recibirá USD 26.48 millones en efectivo y retendrá el 40% de la producción de petróleo crudo y gas natural de estas concesiones hasta el 28 de febrero de 2027, libre de gastos de capital, gastos operativos, regalías, impuestos y cualquier otro costo asociado a las mismas.

El cierre definitivo de la transacción se concretará cuando Vista haya recibido una producción acumulada de 4 millones de barriles de petróleo crudo y 300 millones de m3 de gas natural.

La operadora de Miguel Galuccio estimó el valor de la transacción en U$S 400 millones, que incluyen el pago en efectivo, la producción retenida y el valor de otros acuerdos comerciales asociados.

El acuerdo no incluye la planta de tratamiento de crudo (PTC) ubicada en Entre Lomas, Río Negro.

Por último, se informó que Vista tratará y transportará el 100% del petróleo crudo producido en las concesiones de explotación (a excepción de 25 de Mayo-Medanito SE y Jagüel de los Machos) hasta el vencimiento de los títulos de las concesiones (incluida una potencial prórroga de 10 años).

Vista Oil&Gas VACA MUERTA

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso