La vicepresidenta Victoria Villarruel participó este martes 22 de octubre en el Argentina – Texas Energy Summit y pidió mantener la paz en los bloques de formación no convencional.
En un breve discurso, Villarruel agradeció a las empresas que explotan una de las cuentas de esquisto más importantes del mundo. "Ustedes ya lo conocen, son los artífices de esto y no puedo más que felicitarlos por ello."
"Si pensamos en el camino recorrido en los últimos 10 años, la producción de petróleo y gas de esquisto, ha representado más de la mitad de la producción de nuestro país. No solo eso, sino que la industria ha logrado enormes progresos en reducción de costos y mejoras de productividad", destacó Villarruel.
"Aspiramos a qué el desarrollo masivo de Vaca Muerta, pueda generar en el menor tiempo posible exportaciones de petróleo y gas, por divisas equivalentes a nuestras exportaciones agropecuarias, pero, para ello, es primordial mantener la paz. En un ambiente de paz, la industria, el transporte y el comercio puede alcanzar su máximo desarrollo", aseguró Villarruel.
"Es uno de los prerrequisitos para asegurar en el tiempo la seguridad jurídica", dijo la vicepresidenta y agregó que es necesario "establecer políticas que nos protejan. Los gobernantes de los países de América, debemos cooperar para preservar nuestro continente."
"De este modo, podemos favorecer la explotación eficiente de nuestros recursos, asegurando beneficios económicos para nuestros países, al favorecer la inversión de largo plazo, el empleo y el cuidado del ambiente."
Por último, Villarruel señaló que la misión como gobernantes, es establecer políticas que aseguren en el largo plazo la paz y el respeto de los derechos de todos los actores que participan en la explotación no convencional de hidrocarburos.
Compartinos tu opinión