Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS

Vacunación: Petroleros de Río Negro serán incluidos como trabajadores esenciales y suspendieron protesta

Así lo confirmó Marcelo Rucci en declaraciones radiales. El retiro de los yacimientos se suspendió debido a gestiones del senador Alberto Weretilneck con autoridades provinciales.

El secretario administrativo del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, confirmó este jueves 10 de junio en declaraciones radiales que la medida de protesta ante la falta de respuestas de Río Negro, para que sean incluidos como trabajadores esenciales, fue suspendida a última hora del miércoles 9 de junio.

Rucci manifestó a LU5 que tenían previsto retirarse de los yacimientos al no tener respuestas a sus reclamos, pero luego de gestiones del senador Alberto Weretilneck con autoridades provinciales, la provincia accedió a incluirlos en la nómina de trabajadores esenciales.

"Nosotros queremos estar en la línea de trabajadores esenciales, pero la gobernadora (Arabela Carreras)no quería incluirnos, como marca el DNU nacional. Anoche Weretilneck llamó al secretario general (Guillermo Pereyra) y adelantó que la provincia va a adherirse a lo que marca el DNU", dijo Rucci.

"Nosotros somos trabajadores esenciales y necesitamos vacunarnos", afirmó Rucci, para agregar que son alrededor de 5500 los trabajadores de petroleros privados y que el número total podría llegar a cerca de 7000, si se incluye a los petroleros jerárquicos.

"Vamos a tener una reunión en el día de hoy, donde alcanzaremos la nómina de compañeros que estén en la franja de edad para vacunarse y que esperarán su turno para vacunarse", cerró el secretario administrativo del sindicato de petroleros privados.

SINDICATO PETROLEROS PRIVADOS Río Negro Región

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso