Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Observatorio de Sismicidad Inducida

Vaca Muerta tembló dos veces el lunes

Los nuevos temblores ocurrieron al noroeste de Añelo, a 35 kilómetros de la localidad. En las cercanías, YPF-Petronas y Vista Oil se encuentran realizando explotaciones no convencionales de hidrocarburos.

El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que el lunes 17 de octubre se detectaron dos nuevos sismos en la provincia de Neuquén, en zonas donde equipos de perforación realizan fracturas hidráulicas.

El primer evento ocurrió a las 04:57 horas y fue de magnitud 2,8 ml (en escala de Richter) a 9 km de profundidad.

El segundo sismo del día se produjo a las 19:16 horas, fue de magnitud 2,9 ml a 25 km de profundidad (el reporte parcial de este segundo sismo lo situó a 11 km de profundidad, por lo que es esperable que aun reste un cálculo definitivo).

“Ambos sismos se produjeron al noreste de Añelo, a una distancia aproximada de 35 km de la localidad. En cercanías a los epicentros, y tal como lo señalamos en el mapa, las empresas YPF-Petronas y Vista Oil and Gas se encuentran fracturando en sus respectivas áreas concesionadas: La Amarga Chica y Bajada del Palo Oeste”, señalaron en un comunicado.

Si se cuenta el sismo detectado el 13 de octubre, de magnitud de 3.3 ml y 6 km de profundidad, son tres los temblores en lo que va de este mes.

Para mayor información, se puede visitar el sitio: http://sismicidadinducida.ar/

Observatorio de Sismicidad Inducida VACA MUERTA Sismos

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso