Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

VACA MUERTA

Vaca Muerta: Phoenix Global Resources detalló sus planes de inversión para Neuquén

Incluye una inversión de 220 millones de dólares en dos años, en activos convencionales y no convencionales en Rincón de los Sauces y San Patricio de El Chañar.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, analizó junto a las autoridades de Phoenix Global Resources (PGR) diferentes proyectos de la compañía en las provincias de Neuquén y Mendoza con una inversión estimada de más de 220 millones de dólares para los próximos 24 meses en exploración y desarrollo tanto en Vaca Muerta como en activos convencionales.

En un encuentro de trabajo realizado en la sede de la cartera energética, el presidente de Phoenix, Pablo Bizzotto, y el gerente de Finanzas, Pablo Arias, detallaron que en la provincia de Neuquén las inversiones se distribuirán en el área Corralera Noreste, Corralera Sur, Corralera Noroeste (cercanas a Rincón de los Sauces) y Mara Mora (localizada hacia el sur). Entre Corralera Sur y Corralera Noreste, PGR realizará una inversión de 35 millones de dólares durante el segundo semestre del año, a través de la perforación de dos pozos exploratorios horizontales con objetivo en Vaca Muerta.

De acuerdo con lo expresado por las autoridades de Phoenix, durante el primer semestre del año 2022 la compañía invertirá aproximadamente 70 millones de dólares en la licencia Mata Mora, cercana a la localidad de San Patricio del Chañar, con la perforación de seis pozos horizontales contemplados dentro del Plan Piloto acordado con la provincia para el desarrollo de este activo.

Bizzotto y Arias le aseguraron al secretario de Energía que PGR planea continuar invirtiendo activamente durante el segundo semestre de 2022 y principios de 2023, período durante el cual se mantendrá la actividad en Mata Mora, alcanzando aproximadamente otros 100 millones de dólares de inversión distribuidos en seis pozos horizontales y las respectivas facilidades de producción. Asimismo, la empresa planea perforar otro pozo horizontal exploratorio en Corralera Noroeste, manteniendo el objetivo a Vaca Muerta.

Por el lado de la actividad convencional, Phoenix mantendrá sus planes en Mendoza, donde se encuentra el activo Chachahuen, al sur de esa provincia. En dicho activo, la compañía ha focalizado la mayoría de sus inversiones de desarrollo convencional, conjuntamente con YPF, llevando adelante estudios, perforaciones y el desarrollo de proyectos que contemplan recuperación secundaria y terciaria en las licencias Chachahuen Sur y Cerro Morado.

VACA MUERTA PHOENIX GLOBAL RESOURCES Rincón de los Sauces Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso